Ciudad de México a 20 de Enero del 2019
GRABAN GOLPIZA DE POLICÍAS A MUJER EN AGUASCALIENTES
GRABAN GOLPIZA DE POLICÍAS A MUJER EN AGUASCALIENTES
Mayo 13 21:43:00

Sin respuesta de autoridades, derechos humanos inicio una queja

La brutalidad de policías del estado de Aguascalientes quedó videograbada cuando le propinaron una golpiza a una mujer en la Feria Nacional de San Marcos, ignorando las los gritos de defensa de algunos testigos de los hechos. A través de las redes sociales, el video fue difundido por personas que presenciaron el ataque de los uniformados sobre la joven.

En el video se observa como los policías patean a la mujer, la jalan del cabello y, por si fuera poco, la azotan contra el piso y un muro. Mientras otros elementos resguardaban la violenta acción y no permitieron que nadie se acercara a auxiliar a la mujer en problemas.
Gran indignación causo en las redes sociales este video grabado en Aguascalientes donde varios elementos de la Policía Estatal golpean brutalmente a una mujer en la Feria Nacional de San Marcos. Las personas que se encontraban a su alrededor grabaron el hecho y lo difundieron a través de las redes sociales.

La seguridad del evento estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encabezada por el general Rolando Eugenio Hidalgo. Ante ello, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Aguascalientes informó que integra una queja de oficio por la “brutalidad” ejercida por los gendarmes.

El titular de la CEDH, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, destacó que el video pone en evidencia la brutalidad y la ineptitud policíaca, y precisó que no hay justificación para que la Policía incurra en este tipo de faltas, porque tiene una capacitación para someter a los detenidos, causando los menores daños.


Escrito por: Redacción Metrópolihoy


Notas Relacionadas

   Policías de Aguascalientes golpean brutalmente a una mujer (VIDEOS)
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD