Ciudad de México a 28 de Marzo del 2020
EN MÉXICO SIEMPRE SE ESTÁ BIEN: RAPHAEL
EN MÉXICO SIEMPRE SE ESTÁ BIEN: RAPHAEL
Febrero 28 14:55:00

El Divo de Linares canta esta noche en el Coloso de Reforma como parte de su gira mundial.

Y sí, sigue siendo aquel, el Raphael que inició su carrera en 1962, el cantante intenso nacido en Linares, Jaén, España, el que siendo un adolescente llamó la atención por su forma de interpretar “Te voy a contar mi vida" y "A pesar de todo”.
Han pasado 58 años desde que irrumpió en el mundo de la música. Ha cantado en Viena, Caracas, Puerto Rico, Rusia, Japón, Luxemburgo y por todo México. Ha actuado en cine y teatro, ha hecho doblaje, ha cantado tangos, música mexicana y esta noche brinda un concierto acompañado por una orquesta sinfónica en el Auditorio Nacional.
“Nada, que yo estoy bien, en México siempre se está bien, esta noche voy a estar con vosotros en el auditorio, donde ya soy viejo conocido”, señaló El Divo de Linares en entrevista, unas horas antes de iniciar con los preparativos de su presentación en uno de los recintos más importantes del país.
Raphael cuenta con 58 años de trayectoria, en los que, como él mismo dijo: “Yo ya he hecho de todo”, sin embargo, inquieto como es, comentó que tiene tres años con la gira actual Raphael Tour ReSinphónico, pero ya prepara desde ahora la gira que igualmente durará tres años con la que celebrará seis décadas de permanencia en los escenarios “y es que si no empezamos desde ahora, no nos alcanza el tiempo”.
Acerca del público joven que se deja ver en los conciertos que da por diversas partes del mundo, mencionó que le agrada verlos corear sus canciones: “Es que quien no puede sentirse halagado con eso, que nada, que a mí me gusta y me hace sentir bien verlos entre la gente”.
El poseedor de uno de los cuatro discos de Uranio otorgados a los máximos vendedores de la industria musical a nivel mundial, (los otros fueron para Michael Jackson, AC/DC y Queen), desea que los jóvenes que gozan de la misma fama que él a nivel global con una carrera incipiente, disfruten lo que les está pasando.
“Es que deben pasárselo muy bien y nada, que lo gocen si eso es lo que quieren, que la vida va y es una, ya lo demás vendrá o no con el tiempo”.
Acerca del repertorio que ofrecerá esta noche, comentó que está conformado por los temas que más le gustan a la gente: “Soy yo, el mismo de siempre en este proyecto que empezamos ya hace un par de años y que es sin duda de los más trascendentes en mi carrera”.
De su regreso a la actuación, dijo que también tiene planes de volver al cine “pero será hasta después de que concluya mi gira conmemorativa que durará tres años, ya hay propuestas pero tampoco puedo tomarlo ahora porque ya hay planes”.
Sobre si esta noche pisará el escenario del Coloso de Reforma vestido de negro, como es su costumbre permanente cada que ofrece alguno de sus recitales, dijo que “es posible, ya los he acostumbrado a eso y a otras cosas pero nada, que hace poco me he presentado en una premiación vestido de azul, así que hoy no hay nada seguro hasta ahora, pero veámonos en la noche, a ver qué pasa”.


Escrito por: Redacción Metrópolihoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD