Ciudad de México a 28 de Febrero del 2020
SE INAUGURAN EN SEDE DE LOTENAL LAS JORNADAS DE BIENESTAR “EL ISSSTE CONTIGO”
SE INAUGURAN EN SEDE DE LOTENAL LAS JORNADAS DE BIENESTAR “EL ISSSTE CONTIGO”
Febrero 13 14:13:00

En LOTENAL queremos acercar a nuestros empleados al ISSSTE para que les puedan proporcionar información médica y de prestaciones, ya que muchos de nosotros no sabemos a dónde acudir cuando requerimos algún servicio; por ello, estas Jornadas de Bienestar ‘El ISSSTE Contigo’ que están implementando, nos orienta y nos permite estar al pendiente de nuestra salud e una manera preventiva y no solamente curativa”: Ernesto Prieto Ortega, Director General de LOTENAL

• “Con estas Jornadas hemos detectado que muchos hombres no se han realizado el examen de antígeno prostático y el 22% una alta detección y no lo sabían. De igual forma, hemos apoyado al 2% de las mujeres a detectar cáncer de mama y canalizarlas al hospital”: Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales

• Las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” brindarán servicios a los empleados y trabajadores de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública los días 12, 13 y 14 de febrero en el edificio “El Moro”, en un horario de 08:00 a 14:00 horas con servicios médicos y de 08:00 a 15:00 para prestaciones



En el marco de las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que lleva a cabo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en diversas instituciones del Gobierno Federal, el día de hoy correspondió el turno a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL), donde los trabajadores y servidores públicos de la Entidad que así lo requieran, recibirán orientación médica y de servicios.

El evento inaugural estuvo encabezado por Ernesto Prieto Ortega, Director General de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, y por Edgar Díaz Garcilazo, Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, en representación de Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

En este marco, Ernesto Prieto Ortega agradeció la disposición del personal que integra el ISSSTE para proporcionar información y orientación tanto médica como de prestaciones a todos los trabajadores y servidores públicos de la Lotería Nacional, así como de Pronósticos para la Asistencia Pública.

“En LOTENAL queremos acercar a nuestros empleados al ISSSTE para que les puedan proporcionar información médica y de prestaciones, ya que muchos de nosotros no sabemos a dónde acudir cuando requerimos algún servicio; por ello, estas Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” que están implementando, nos orienta y nos permite estar al pendiente de nuestra salud de una manera preventiva y no solamente curativa”, aludió Prieto Ortega.

De igual forma, destacó que en décadas pasadas la comida era más saludable y se bebía agua natural; hoy, dijo, todo eso ha cambiado y las nuevas generaciones crecieron alimentándose con productos químicos que han mermado la salud. “Por ello, hoy nuestra sociedad tiene problemas serios de obesidad y diabetes”, subrayó.

En esta misma tesitura, Prieto Ortega refirió: “agradecemos mucho que estén aquí para darle salud a la gente; gracias por este acercamiento, e invito a todo el personal de LOTENAL y de Pronósticos para la Asistencia Pública a checarse y recibir orientación de manera oportuna”.

Por su parte, Edgar Díaz Garcilazo agradeció a la Lotería Nacional para la Asistencia Pública por la disposición y destacó que, al día de hoy, este programa asciende a 30 Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, donde se ha atendido y orientado a más de 16 mil trabajadores en 11 Secretarías del Gobierno Federal.

En este orden de ideas, reflexionó que la mayoría de las personas a veces no tienen idea de dónde está la clínica que les corresponde o a qué tipo de servicio dirigirse, por ello, dijo, resulta importante acercarse a los trabajadores, como actualmente se está desarrollando con este programa.

“México ocupa el primer lugar en obesidad en el mundo y el sexto lugar en obesidad infantil. Además, con estas Jornadas de Bienestar hemos detectado que muchos hombres no se han realizado el examen de antígeno prostático y el 22% ha resultado con una alta detección y no lo sabían. De igual forma, hemos apoyado al 2% de las mujeres a detectar cáncer de mama y canalizarlas al hospital”, destacó Díaz Garcilazo.

El evento inaugural estuvo acompañado por un recorrido de las autoridades de ambas instituciones, por cada uno de los stands y una breve explicación de lo que se realiza en ellos, así como la debida atención a los trabajadores que en ese momento se encontraban atendiendo.

Las Jornadas de Bienestar “El ISSSTE Contigo” brindarán servicios a los empleados y trabajadores de Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública los días 12, 13 y 14 de febrero en el edificio “El Moro”, en un horario de 08:00 a 14:00 horas con servicios médicos como salud bucal, vacunación, nutrición, antígeno prostático, hemoglobina-glucosilada y somatometría; así como de 08:00 a 15:00 para orientación en temas alusivos al FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, Prestaciones y TURISSSTE.


Escrito por: Redacción MetrópoliHoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD