Ciudad de México a 28 de Febrero del 2020
SADER Y UNAM IMPULSAN INVESTIGACIÓN EN ACUACULTURA SUSTENTABLE
SADER Y UNAM IMPULSAN INVESTIGACIÓN EN ACUACULTURA SUSTENTABLE
Febrero 11 20:52:00

En México, más de 186 mil personas se dedicados a la pesca y acuacultura.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo Costero de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) orientado a la realización de investigación en acuacultura.
A través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) y la máxima casa de estudios del país, se pretende desarrollar datos estadísticos sobre el crecimiento sustentable de la pesca y maricultura en el país.
Contar con información, estadísticas oportunas y confiables en el sector pesquero y acuícola, asegura que la toma de decisiones sean provechosa para estas actividades productivas.

El convenio de colaboración se realizó en el marco del seminario Pesca y acuacultura: su potencial productivo y viabilidad en la seguridad alimentaria, realizado por la Sader.
De acuerdo con la directora de SIAP, Patricia Ornelas Ruíz, una de las principales tareas de la institución es generar información confiable en coordinación con la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca).
Por su parte, el director general de Organización y Fomento, Walter Hubbard Zamudio, expresó que en la pesca y acuacultura es de capital importancia el manejo de información y estadísticas oportunas y confiables.
En México, más de 186 mil personas se dedican a la pesca y acuacultura, con una producción de alrededor de dos millones de toneladas y un valor comercial superior a los 41 mil 700 millones de pesos.


Escrito por: Redacción Metrópolhoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD