Ciudad de México a 24 de Enero del 2020
ANTHONY JOSHUA CORRIGE Y RECUPERA SUS TÍTULOS
ANTHONY JOSHUA CORRIGE Y RECUPERA SUS TÍTULOS
Diciembre 07 19:28:00



Le gana a Andy Ruiz Jr.


Riad, 7 Dic (Notimex).- Al boxeador británico Anthony Joshua poco le importó la manera de ganar, pues terminó feliz de recuperar los títulos de peso completo de la OMB, AMB y FIB tras vencer por decisión unánime al mexicano Andy Ruiz Jr.
Joshua se impuso por parciales 118-110, 118-110 y 119-109 luego de 12 rounds en los que faltaron emociones, pues el nuevo campeón se dedicó a mantener lejos a Ruiz Jr. con su jab, con pocos impactos de poder le recetó y al mexicano le faltó velocidad.
“Sólo quería ganar y a eso vine, esto es boxeo, estoy acostumbrado a noquear, pero después de perder me di cuenta, necesitaba corregir lo que había hecho”, señaló el campeón británico.
Tras manifestar su respeto a Andy Ruiz Jr. y dejar abierta la posibilidad de una tercera pelea, aseveró que este sábado demostró que este deporte de los puños se trata de golpear y no ser golpeado, lo que hizo a la perfección.
Joshua dejó en claro que nunca cambió de mentalidad tras perder el invicto y los títulos del mundo el 1 de junio en Nueva York, pues nunca perdió el hambre de ganar, “fui humilde en la derrota y fui humilde en la victoria”.
Mientras el campeón abrió la posibilidad de completar la trilogía con el mexicano, en lo que insistió el ahora ex campeón mundial, el promotor Eddie Hearn apuntó que es tiempo de celebrar, “no queremos hablar de otra pelea ahora, hay que dar el tiempo”.
El presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Francisco Valcárcel, ya alzó la voz al finalizar “Clash on the Dunes” y manifestó que ya hay rival mandatorio para Joshua, el ucraniano Oleksandr Usyk.
Las negociaciones tendrán que comenzar pronto, pues el organismo que dirige “Paco” Valcárcel espera que se realice esa pelea mandatoria en un periodo no mayor a 180 días.


Escrito por: MetropoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD