Ciudad de México a 24 de Enero del 2020
DURANGUENSES EN LA CDMX Por GUILLERMO RODRÍGUEZ GALLEGOS.
DURANGUENSES EN LA CDMX Por GUILLERMO RODRÍGUEZ GALLEGOS.
Diciembre 07 19:06:00

Actividades de duranguenses en la capital del país.

ENTREGAN TRES GOBERNADORES OBRAS DE REMODELACIÓN EN CASA DEL ESTUDIANTE EN LA CDMX.
CDMX. EL gobernador José Rosas Aispuro, acompañado de los ex mandatarios Héctor Mayagoitia Domínguez e Ismael Hernández Deras, entregaron ayer conjuntamente obras de remodelación y enseres a la casa del Estudiante de Durango en esta Ciudad de México que cumple 65 años de albergar a cientos de jóvenes que hoy son brillantes profesionistas. Las obras consisten en reparaciones del drenaje, pisos, techos, pintura exterior e interior, alumbrado general, impermeabilización de techos, baños y detalles de la casa comprada en 1977 en 825 mil pesos. Entre los enseres entregados, está un refrigerador, dos lavadoras de ropa, literas, cobertores y en especial macetones con nochebuenas. Las obras fueron aportaciones del gobierno del estado y los artículos por parte del DIF Estatal. Cinco computadoras portátiles donadas por el diputado Hernández Deras. Solo faltó el Ing. Miguel Rincón Arredondo, ex alumno que ha sido mecenas desde hace varios años y quien sufragó parte de las remodelaciones. Por los 26 estudiantes que ahí viven agradeció las reparaciones el joven Héctor Almicar Nevarez, Presidente de la Asamblea Interna quien agradeció el apoyo de la Ing. Azucena Triana, representante del Gobierno del Estado en esta Ciudad.
PRESENCIA GRATA DE LAS SEÑORAS BARRANTES, LÓPEZ Y SORIA.
Un marco especial a la ceremonia, fue la presencia en Privada de Cedro No 10 de la colonia Santa María la Rivera de las señoras Elvira Barrantes de Aispuro, Gabriela López de Hernández y la doctora Arminda Soria de Mayagoitia. Cabe mencionar que la actual primera dama de Durango, llegó luego de asistir en el Museo del Niño en esta ciudad al encendido de un árbol de navidad por cada entidad, acompañando a 24 esposas de gobernadores de otras entidades. El pino de Durango fue adornado con juguetes de nuestra tierra elaborados en cartón. El evento se denominó “Lazos de Navidad”.
MAYAGOITIA: CON MUCHOS SACRIFICIOS SE COMPRO LA CASA.
En su intervención, el ex gobernador comento detalles de la compra venta del inmueble: dijo que a petición del Presidente del Patronato pro casa del estudiantes que encabezó Jesús Guzmán Reyes, se acordó comprar la casa para evitar pagar renta; se pagaron 825 mil pesos y desde 1952 forma parte del patrimonio estatal. Le agrado reconocer al actual mandatario estatal quien es en su natal Tamazula recorría grandes distancias para llegar a un centro escolar; por ello, dijo, “Quien ha vivido en carne propia estas experiencias, apoya a las causas como la presente”
AGRADECEN A ISMAEL, SOLIDARIDAD EN TEMBLOR DE 2017.
Los estudiantes expresaron sin cortapisas el apoyo de la Familia Hernández- López, demostrada en 2017 en el pasado terremoto. Ellos acudieron al día siguiente para ver que requerían y apoyar sus necesidades. Citaron que sin obligación alguna fueron solidarios con ellos y hoy así lo demostraron con la entrega de cinco equipos de cómputo para sus tareas escolares. Tanto Ismael como Gaby citaron que volverán apoyar cuanta demanda tengan porque han demostrado que son jóvenes muy positivos.
FELICITAN A DENISSE URIBE LAVÍN POR GRADUACIÓN.
En forma especial, los tres gobernantes, sus esposas y acompañantes, felicitaron a la durangueña, Denisse Uribe Lavín, porque este día, fue su graduación al egresar de la Facultad de Medicina de la UNAM. Ella vivió los cinco años de escolaridad y el servicio social en esta casa. Al final hubo porras a Durango y el mandatario los invitó a la convivencia de paisanos que se efectuó por la noche del sábado
SORPRESIVO REGRESO AL SENADO DEL DR. J.R. ENRIQUEZ.
CDMX.- A dos semanas de terminar el Tercer Período de la LXIV Legislatura, el doctor José Ramón Enríquez solicitó reincorporarse como Senador Titular por el Estado de Durango. La Presidenta de la Mesa Directiva le dio la bienvenida, pero en la coordinación del Partido Movimiento Ciudadano (MC) causó extrañeza aun cuando tiene pleno derecho. En la sesión del pasado martes tres, se informó al pleno la decisión del oftalmólogo, sin embargo paso desapercibida por estar inmersos en la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard diferida por el fallecimiento del padre del Cancller. Desde la curul que ocupó el Ing. Juan Quiñones Ruiz con gran decoro, Enríquez dijo que regresaba para impulsar iniciativas de beneficio social y si hay necesidad, unirse con legisladores de otros partidos o el independiente. El mismo día tomo posesión en su oficina del quinto piso.
DISTINCIÓN A MARGARITA VALDEZ; VA A LA PERMANENTE.
El próximo jueves 12, al clausurarse actividades legislativas del Congreso de la Unión, la senadora duranguense Lilia Margarita Valdez, será la única paisana que participará en actividades de la H. Comisión Permanente y será coordinadora de los senadores de MORENA. Al obtener esta exclusiva, es loable considerar el avance político que ha logrado la doctora. Ella participará en las tres comisiones de trabajo en temas sensibles como Gobernación y Puntos Constitucionales; Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación, Hacienda y Crédito Público entre otras. Hasta el momento puede afirmarse que esta nueva responsabilidad le fue conferida por el Coordinador Ricardo Monreal. En los pasados recesos legislativos de esta legislatura, ningún otro paisano de ambas cámaras fue considerado, por ende será la primera. Felicidades
MEDALLA BELLAS ARTES EN ÓPERA A CRISTINA ORTEGA.
El reconocimiento a 55 años de trayectoria artística, la cantante de ópera Cristina Ortega, nacida en Durango, recibió el pasado lunes la “Medalla INBA” en solemne ceremonia de manos de la directora Lucina Jiménez. Durante el acto, el ex director artístico de la Compañía Nacional de Ópera, Gerardo Kleimburg resaltó los méritos de la artista más la audacia de impulsar también zarzuela y opereta con sus propias compañías. Aun cuando Cristina emigró niña a esta ciudad, lamenta no tener reconocimiento de su entidad, Ella estudio ballet en la Escuela Nacional de Danza, “Nelly Campobello”; actuación en la Academia Andrés Soler y Música en el Conservatorio Nacional. Hace cinco años, le anunciaron recibiría esta distinción, pero se retractaron y ahora a sus más de ocho décadas la recibe orgullosa, según sus propias palabras. ¡Enhorabuena señora¡
INAGURAN HOY RESTAURANTE DE CARNE ORGANIGA
Este medio día, se inaugurará el restaurante “La Nueva Hacienda” cuya peculiaridad es que ofrecerá comida típicamente durangueña, en especial carne orgánica de libre pastoreo del rancho El Tecolote, ubicado en Pueblo Nuevo. Está ubicado en la Avenida Emiliano Zapata, frente a la Cámara de Diputados. La empresa del paisano Juan Manuel Aragón invito a la comunidad duranguense, nos adelantó que este tipo de comida, es único en su género en la ciudad de México y tiene como propósito, además de promover nuestra variedad de comida regional, la seguridad que las carnes están libres de substancias tóxicas que inducen en el ganado para engordarlo en poco tiempo. En la siguiente entrega, especificaremos sobre el tema y quienes asistieron. Gracias.


Escrito por: GUILLERMO RODRÍGUEZ GALLEGOS
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD