Ciudad de México a 23 de Enero del 2020
UNAM ACTIVA MICROSITIO CON PROTOCOLO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
UNAM ACTIVA MICROSITIO CON PROTOCOLO CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
Diciembre 06 20:23:00

Se puede descargar, disminuye tecnicismos para que cualquier alumno, alumna o miembro de la comunidad UNAM pueda tenerlo, interpretarlo y usarlo.

Ante el aumento en las denuncias de violencia de género en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), facultades y unidades de bachillerato, la máxima casa de estudios del país publicó un micrositio en el que incluye el protocolo de atención en casos de violencia de género en la institución.
En el micrositio electrónico se puede encontrar una Versión Amigable del Protocolo, el cual se puede descargar y disminuye los tecnicismos con el fin de que cualquier alumno, alumna o miembro de la comunidad UNAM pueda tenerlo, interpretarlo y usarlo.
La Universidad evaluó el primer documento de protocolo, lo que permitió, mediante la retroalimentación, la adecuación y corrección de acuerdo con lo que la realidad de las universitarias exige.
El sitio denominado Igualdad de Género (igualdaddegenero.unam.mx) incluye un informe estadístico sobre la implementación del protocolo que, según la Oficina de la Abogacía General, deberá de ser actualizado cada año con un nuevo reporte.
El sitio permite que las y los ciudadanos que consulten este protocolo tengan acceso a revisar el procedimiento después de una denuncia o del reconocimiento de un caso de violencia de género. Además cuenta con un apartado de inclusión, de preguntas frecuentes respecto al género y al protocolo en sí.
Las denuncias o consultas a este protocolo pueden ser dirigidas en forma directa a las personas que pueden ayudar e incidir ante casos de esta naturaleza, como las Orientadoras Alumnas, las Personas Orientadoras, Académicas y Administrativas, así como los miembros de la Oficina Jurídica de la UNAM.
En el apartado de ¿A quién acudir en la UNAM? el micrositio incluyó los nombres y los contactos de quienes pueden asistir a las estudiantes ante un caso de violencia de género.


Escrito por: MetropoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD