Ciudad de México a 23 de Enero del 2020
FRENAN DIPUTADOS OTRA INICIATIVA SOBRE EL OUTSOURCING.
FRENAN DIPUTADOS OTRA INICIATIVA SOBRE EL OUTSOURCING.
Diciembre 05 16:10:00

Con esto, no se limita la subcontratación de personal.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados frenó la dictaminación de una iniciativa de ley que buscaba regular la subcontratación o "outsourcing", luego de que el Partido del Trabajo (PT) se opuso a su aprobación y Encuentro Social pidió más tiempo para su análisis.
El martes pasado en el Senado de la República se detuvo un dictamen impulsado por el senador de Morena, Napoleón Gómez Urrutia, aun cuando ya se había aprobado en la comisión respectiva.
El presidente de la Comisión de Trabajo en San Lázaro, Manuel Baldenebro Arredondo, del Partido Encuentro Social, sometió a votación la propuesta del Partido del Trabajo de dar más tiempo de análisis y discusión al tema, por lo que la determinación fue tratar el asunto en un formato de Parlamento Abierto, en donde participen los sectores involucrados.
La coordinadora de los diputados del Partido de la Revolución Democrática, Verónica Juárez Piña, señaló que, en ambas cámaras legislativas, los coordinadores parlamentarios atendieron la indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de abrir al debate el tema de la terciarización.
Dijo que la idea es que los empresarios participen en el debate en torno a la subcontratación, porque se trata de un tema que tiene que ver con la inversión y la generación de empleos.
A su vez, el diputado del Partido del Trabajo, José Luis Montalvo Luna, dijo que esta iniciativa que se busca dictaminar, no garantiza el libre ejercicio de los derechos de los trabajadores.
Agregó que el "ousourcing" es una serie de trampas que precarizan el empleo en México, porque se conculcan los derechos de los trabajadores, por lo tanto “no tiene caso que se discuta un tema que en el Senado de la República tuvo un rechazo de Morena”.
El diputado priista Carlos Pavón, aseguró que debe reconocerse que la situación de desempleo es creciente y que, por ello, es muy importante evitar poner en riesgo a los empleados que se encuentran contratados por esta vía.
Consideró que el trabajador queda en plena indefensión, debido a que podría quedarse sin trabajo, una vez que las condiciones de contratación cambien, ya que no puede quedar sin que se le garanticen las garantías laborales de ley.


Escrito por: Metrópolihoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD