Ciudad de México a 08 de Diciembre del 2019
DE POLÍTICA ¿RESURGE LÍDER SOCIAL EMERGENTE? POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
DE POLÍTICA ¿RESURGE LÍDER SOCIAL EMERGENTE? POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
Noviembre 18 12:54:00


Sicilia retoma su activismo ahora contra López Obrador


En vísperas de la conmemoración de la tercera transformación del país. El 109 Aniversario de la revolución Mexicana. El actual Gobierno federal continúa en el proceso de adecuar los proyectos y cambios para esta CuartaTE. Mientras esto pasa. Los problemas de Seguridad, insubordinación con bloqueos y manifestaciones a vías primarias son el día a día en el país. Donde prevalece la tolerancia ante la provocación, la entereza frente a la desesperación. Ante la carencia de empleo o de llegada de recursos el llamado a la paciencia.
Ante la Inseguridad que daña a los mexicanos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha pedido un año para poder regresar la tranquilidad a la ciudadanía. Respecto a la economía, busca alianzas para poder buscar su crecimiento, crecimiento que no se ve por el poco tiempo que lleva en el poder, y la curva de aprendizaje aún no se ha pasado.
Los apoyos a en pobreza extrema ha anunciado que se fortalecerán, pero aun no llegan. Y los mexicanos no estanos contra los apoyos a la población en desamparo: No lo que pedimos es que se encauce su potencial de conocimiento, estudiantil laboral y/o creativo para que logren a un futuro ser autosuficientes y no quedar con la esperanza permanente de apoyo del Estado. Que se hace a base de los impuestos que pagamos toda la población.
Ante esta situación de casi 12 meses de Gobierno, las voces críticas no han dejado de señalar diariamente errores y hasta declaraciones equivocadas. Han amenazado al Estado mexicano con dañarlo, en lugar de proponer acciones positivas.
Ante esta compleja situación surgió un líder emergente. De nuevo el poeta Javier Sicilia, retoma el activísimo que anuncio en su artículo publicado este fin de semana en la Revista Proceso. Ahí Sicilia denostó acciones del Gobierno y acuso al Presidente “no es momento de tomar el tranquilizante del gaullismo que nos pide. Nos están matando, desapareciendo violentamente de manera cada vez peor”. Por ello el activista que forma parte de la agrupación Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que se fundó como rechazo social a la violencia en el 2011. Esto a causa del asesinato del hijo de Sicilia, Juan Francisco a manos de personas vinculadas a la delincuencia organizada en el estado de Morelos.
El poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, envió una carta al presidente López Obrador, en donde le anuncia que marchará a Palacio Nacional para exigir de una cambio en la estrategia del gobierno para combatir la violencia.
El activismo de Sicilia fue bien recibido por los mexicanos víctimas de la violencia en el gobierno Presidencial de Felipe Calderón. Hoy el Poeta anuncia que en enero próximo retomara sus recorridos por el país y llegara hasta Palacio Nacional como lo hizo hace ocho años para exigir combatir al crimen organizado, y recordar los compromisos de campaña hechos por del presidente López Obrador.
Sicilia, apoyará a las familias LeBarón afectadas por la tragedia en la zona fronteriza del norte, y utilizara las redes sociales para darle fortaleza a su activismo social.


Escrito por: Alejandro Álvarez Manilla
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD