Ciudad de México a 08 de Diciembre del 2019
EL DEPORTE NO DESCANSA Por ALFONSO GEOFFREY RECODER
EL DEPORTE NO DESCANSA Por ALFONSO GEOFFREY RECODER
Noviembre 14 10:46:00


De México a USA con afecto. Gracias por todo lo compartido en sus Centros de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico.


El deporte nos permite hablar el mismo idioma aunque nuestras lenguas maternas sean distintas. Simplemente nos entendemos. El deporte puede ser equiparado a un tipo de idioma universal. Las conductas, acciones, emociones, sentimientos, dolores, alegrias, satisfacciones, pasión, nos identifican de manera plena. Hoy el deporte puede ayudar en generar condiciones de Cultura de Paz de manera más sencilla.
Los embajadores de DreamsAble Foundation que tuvimos la oportunidad de adquirir conocimientos y experiencias en el deporte paralímpico de Estados Unidos de Norteamérica, a través del programa “Enhancing The Paralympic Movement In México”, regresamos a casa. Si, realizamos acciones para que nos entiendan mejor y les entendamos mejor.
Durante nuestra estancia en USA, los miembros de DreamsAble tuvimos muchas actividades, sesiones y talleres, entre las que se destacan:
La Visita a Lakeshore Foundation en Birmingham, Alabama, una de las instalaciones deportivas de deporte adaptado más importantes de la ciudad, así como conocer el Centro especializado en apoyar y defender los derechos de las personas con discapacidad, Disability Rights & Resources.
Igualmente participamos en demostraciones y prácticas de deporte adaptados como: wheelchair basketball, wheelchair flag, pickleball, cycling, sitting, etc.
Asistimos a las instalaciones de: Alabama Institute for Deaf & Blind, instituto que cuenta con 3 escuelas especializadas en educación para sordos y débiles visuales.
Posteriormente, viajamos a Colorado, Springs para hospedarnos en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos de América, cuna del deporte olímpico y paralímpico de USA.
Asistimos a múltiples clases y sesiones dentro del USOPTC con especialistas en: deporte y sociedad de Estados Unidos; gestión deportiva en el USOPC; fuerza y acondicionamiento físico; educación y estrategias para el entrenamiento adaptado; clasificación deportiva paralímpica nacional; detección de talentos y su desarrollo; estrategias de marketing para promover el deporte adaptado; entre muchas otras.
Para finalizar el programa de intercambio, los miembros de DreamsAble presentamos un video en el que mostramos nuestras experiencias y vivencias en el país de las franjas, tanto en Birmingham como en Colorado Springs.
Cumpliendo con nuestras metas y objetivos, 17 especialistas en Cultura Física regresamos a México para compartir todo el conocimiento que obtuvimos, mismo que nos permitirá promover, difundir, defender, apoyar y fomentar la inclusión, con la finalidad de alcanzar sueños a través de la cultura física incluyente.
Agradezco a Andrea Rojas su colaboración para la realización de esta Columna.
“O caminamos todos juntos hacia la paz, o nunca la encontraremos” . B. Franklin
Alfonso Geoffrey Recoder Renteral
Doctor en Ciencias de la Educación. Maestro en Gestión de Entidades Deportivas. Maestro en Administración. Maestro en Ciencias de la Educación. Licenciado en Derecho. Licenciado en Educación Física.


Escrito por: Alfonso Geoffrey Recoder Renteral
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD