Ciudad de México a 08 de Diciembre del 2019
DIPUTADA LAURA ROJAS REPRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA UNIÓN EN LA 6º CUMBRE DE PRESIDENTES PARLAMENTARIOS DEL G20
DIPUTADA LAURA ROJAS REPRESENTARÁ AL CONGRESO DE LA UNIÓN EN LA 6º CUMBRE DE PRESIDENTES PARLAMENTARIOS DEL G20
Noviembre 03 18:20:00


Se realizará en Tokio, Japón, el 4 de noviembre. Legisladora pagará con sus recursos el traslado al encuentro


Con una ponencia sobre la resolución de los desafíos mundiales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández representará al Congreso de la Unión, en la Sexta Cumbre de Presidentes Parlamentarios del G20 (P20), el próximo 4 de noviembre, en Tokio, Japón.

La Presidenta de la Mesa Directiva pagará con recursos propios su traslado a la cumbre, tal y como lo hizo para asistir a la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria, realizada en Belgrado, Serbia, en octubre pasado.

La asistencia de la legisladora a foros parlamentarios de alto nivel, confirma el compromiso de México en la solución de los problemas globales y, al mismo tiempo, se aprende de las mejores prácticas internacionales para implementarlas en nuestro país.

Se prevé que la diputada Laura Rojas se reúna con Melba Pría, embajadora de México en Japón; el presidente de la Cámara de Representantes del país nipón, Tadamori Oshima; la presidenta de la Cámara de Consejeros, Akiko Santo, y la viceministra de Asuntos Exteriores, Asako Omi.

Esta cumbre brinda la valiosa oportunidad de profundizar los esfuerzos de cada país para atender los problemas urgentes que enfrenta la comunidad global.

Los líderes parlamentarios buscarán soluciones para los desafíos mundiales en materia de comercio, tecnología y desarrollo sostenible

Cabe resaltar que el G20 es el principal espacio de deliberación política y económica del mundo, cuyos miembros permanentes son 19 naciones de todos los continentes y una representación de la Unión Europea.

Principalmente se debate la promoción del comercio e inversiones libres, abiertas y justas. También la utilización de tecnología e innovación hacia una futura sociedad centrada en el ser humano, así como los retos globales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la sesión de apertura, el lunes 4 de noviembre, se prevé el mensaje de la presidenta de la Cámara de Consejeros de Japón, Akiko Santo, así como las participaciones de la presidenta de la Unión Interparlamentaria, Gabriela Cuevas Barrón, y el presidente Provisional del Senado de Argentina, Federico Pinedo.

En la primera sesión de trabajo se tratará la “Promoción del comercio y la inversión libres, abiertos y justos”, con la exposición del presidente del Senado de Canadá, George Joseph Furey, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Sudáfrica, Thandi Ruth Modise.

Posteriormente, se abordará el tema de la “Utilización de tecnologías innovadoras para una sociedad futura centrada en los humanos”, con las ponencias del presidente del Senado de Países Bajos, Jan Anthonie Bruijn, y el presidente de la Casa del Pueblo de la India, Om Birla.

Con el tema “Esfuerzos hacia la resolución de los desafíos mundiales y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Financiación para el desarrollo, Necesidad de un gobierno transparente y efectivo”, expondrán la presidenta de la Cámara de Diputados de México, Laura Angélica Rojas Hernández; la presidenta de la Cámara de Representantes de Indonesia, Puan Maharani, y el presidente de la Asamblea Nacional de Turquía, Mustafa Şentop.

Finalmente, en la sesión de clausura, se emitirá la Declaración Conjunta y un mensaje de la presidenta de la Cámara de Consejeros de la Dieta Nacional de Japón, Akiko Santo.



Escrito por: MetropoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD