Ciudad de México a 20 de Noviembre del 2019
DE POLÍTICA ¡ LA BUENA DECISIÓN DE AMLO SOBRE CULIACÁN! Por ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
DE POLÍTICA ¡ LA BUENA DECISIÓN DE AMLO SOBRE CULIACÁN! Por ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
Octubre 20 16:13:00


En este sigilo XXI se han liberado dos líderes del crimen organizado, pero no fueron la criticados como el reciente hecho en Culiacán.


La semana trágica. La semana teñida de sangre, que inició el 13 y cerró el 19. Serán los siete días que los mexicanos no olvidaremos. Semana en la cual México fue derrotado por el cartel del narcotráfico más poderoso del mundo. Se ha escrito en diversos medios de comunicación y redes sociales.
¿Pero cuál es la realidad? Como él hubiera es inexistente, que hubiera pasado de no dejar libre al narcotraficante Ovidio Guzmán López, los sicarios habrían acatado a la Unidad Habitacional donde estaban 64 familias de integrantes del Ejercito. Y más aun aprovechando el terror que tenía la población sitiada habrían aprovechado en abusar de la ciudadanía, saquear y hasta violaciones a mujeres se pudieron haber presentado.

Por eso la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador, apoyo la propuesta del Gabinete de Seguridad encabezado por Arturo Durazo de dejar en libertad al delincuente. Esto ante la superioridad numérica de los sicarios que bloquearon la cálida Ciudad de Culiacán. No solo fue el elemento humano, sino en armamento y tecnología donde el Ejercito fue aventajado. La delincuencia salió de sus guaridas y asolo a los “culichis” ya no solo con la imposición de las armas de vía redes sociales y fuego, No, con presión psicológica mediante mensajes WhastsApp a la población civil y a las mismas autoridades, para atemorizar más a la ya inhibida e indefensa población.

Que sería hoy de acuerdo a los analistas, el Presidente sería el gran generador de otra “Barbarie” como la que se dio en Ayotizinapa, pero ahora lo acusan de cobarde y entreguista. Incluso los archivos de declaraciones y publicaciones han salido de nuevo para criticar al mismo López Obrador y su gabinete. Los presuntos vínculos que le achacaron a Arturo Durazo como chapulín político (PRI, PAN, hoy MORENA) como hechos delictivos desde cuando estuvo con Vicente Fox en la Presidencia, e incluso el que su hijo coincidiera en la escuela con el hijo de “El chapo” en Culiacán.

Pese a ello el presidente Andrés Manuel López Obrador, no se desdice, reitera que
fue una decisión humana, y no enlutara más al país. Esto pese a la denuncia de los integrantes del Partido acción Nacional (PAN). Que por cierto olvidan que su segundo Presidente, fue quien inicio la “guerra contra el Narco” en diciembre del 2006 en su propio estado Michoacán, Felipe Calderón dio luz verde al enfrentamiento que aun padecemos. Fecha por la cual vistió uniforme militar ilógico al ser un Presidente civil.
Lo que también es ilógico, la destitución de Eduardo Bailleres como director del penal Aguaruto destituido después de que 55 reos fueron liberados durante los enfrentamiento de Sicarios con fuerzas del orden el jueves pasado. Ahora se dirá que fue víctima colateral. En fin juzgue usted lector. Pues el pasado ya no se puede cambiar. Solo se podrá prever que no se vuelvan a vivir estos hechos. Que se vivieron también en Nuevo Laredo, Tamaulipas donde hubo balacera por más de 24 horas, al detenerse al delincuente Z40, y que fue liberado, hasta ahora no cambio en esa ciudad fronteriza.
Como ocurrió también en el 2012 en Zapopán, Jalisco cuando se detuvo al narcotraficante, Nemesio Oseguera Cervantes, mejor conocido como “El Mencho”, la detención fue realizada por elementos de la Secretaría de Marina y derivó en diversos enfrentamientos y narcobloqueos a lo largo de los estados de Jalisco y Colima, por ello, fue liberado dos horas después por la presunta intervención del gobierno del panista Emilio González Márquez, quien lideraba Jalisco en aquel momento.


Escrito por: Alejandro Álvarez Manilla
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD