Ciudad de México a 22 de Octubre del 2019
AMANECE SIN BLOQUEOS LA CÁMARA DE DIPUTADOS
AMANECE SIN BLOQUEOS LA CÁMARA DE DIPUTADOS
Septiembre 13 09:53:00

Los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro permanecen esta mañana liberados, luego de tres días en que los integrantes de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantuvieron un plantón y bloqueos en las puertas de entrada y salida.



El secretario del Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Marco Alejandro Cruz Hernández, difundió un comunicado para informar a los trabajadores que los accesos se encuentran libres, y las actividades se desarrollarán de manera habitual.

Los integrantes de la CNTE, que tienen sus reservas ante la eventual aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa, llegaron el martes a las inmediaciones del recinto legislativo y realizaron el bloqueo de los accesos, por lo que se dio por terminada la sesión plenaria de ese día de manera anticipada y se citó para el jueves a las 11:00 horas.

El miércoles, los miembros del magisterio de Oaxaca instalaron casas de campaña y permitieron la entrada y salida del personal. Sin embargo, el jueves volvieron a bloquear los accesos, por lo que fue cancelada la sesión ordinaria y se citó de nueva cuenta para el miércoles 18 de septiembre a las 11:00 horas.

Los integrantes de la sección XXII de la CNTE retiraron la noche del jueves tanto el cierre de los accesos a la Cámara de Diputados, como el bloqueo de los accesos y se marcharon a sus lugares de origen a bordo de diversos autobuses.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD