Ciudad de México a 15 de Septiembre del 2019
DE POLÍTICA ¡EL MÉXICO BRONCO! Por ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
DE POLÍTICA ¡EL MÉXICO BRONCO! Por ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
Septiembre 09 09:25:00


El insulto se toma como alago, y las acciones solo son declaraciones no hechos.


En fechas recientes hemos sido testigos vía los medios de comunicación o en las redes sociales, como hechos violentos han crecido en el país. Hemos visto desde golpes entre estudiantes, por incidentes de tránsito, agresiones de mujeres a policías, agresión del “Pueblo bueno” a las fuerzas del orden, donde por acudir a preservar el orden son agredidos y acusados de asesinos.
Como se vio en un video a través de un noticiario de televisión, donde al defenderse de una muchedumbre policías disparan al aire e impactan a uno de sus agresores, y se escuchan que fue herido el “Nando”, esas voces femeninas que incitaron para atacaran a los policías, se cambiaron a lamentos, de lo que antes incitaban. La violencia se ve, hasta irresponsablemente en videos por twitter donde se ve muestra masacran a personas.
A estos hechos provocadores y algunos delictivos, tenemos como respuesta pasividad de las autoridades. No han sanciones para los rijosos, si para los uniformados. Estamos en la época del “México Bronco despierto” frase que aludió hace más de un siglo Porfirio Díaz al salir exiliado del país y embarcarse en el puerto de Veracruz rumbo a Paris, Francia.
Hoy ese “México Bronco” lo vemos desde la máxima tribuna de la nación, donde el insulto se toma como alago, y las acciones solo son declaraciones no hechos. Ante la creciente violencia que daña el patrimonio de los mexicanos, y dañara más en la inversión privada nacional o extranjera para el crecimiento económico, al igual que la imagen turística que se oferta a nivel mundial, que afectara a la industria sin chimenea, generadora de divisas y millones de empleos, hoy olvidados de la política pública.
Ante el crecimiento criminal en México, la inactividad de las fuerzas del orden, sea Policía local, Ejército, Marina y ahora Guardia Nacional, se suma al llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a los actores de la delincuencia organizada de que piensen en su familia, y hasta sus madres. Ya pórtense bien, les dijo. Con la frase “Qué se va al carajo la delincuencia”, ¡Fuchi!, ¡guacala!, expresiones que hizo el fin de semana en un hospital rural de Soto la Marina de Tamaulipas.
Pero los ciudadanos necesitamos más que frases. Necesitamos inteligencia en acciones contra el crimen organizado, y se aplique el estado de derecho a los delincuentes que sean aprendidos. Que la corrupción sea erradicada realmente del Poder Judicial, y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) haga su trabajo en detectar los activos que financian estos hechos delictivos.
Esperemos que el arrullo de las políticas públicas vuelva a dormir al “México Bronco” ahora despierto. Lo cual devolverá la tranquilidad que añora la ciudadanía.


Escrito por: ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD