Ciudad de México a 14 de Noviembre del 2019
MUÑOZ LEDO RENUNCIA A LA RELECCIÓN A PRESIDENCIA DE DIPUTADOS.
MUÑOZ LEDO RENUNCIA A LA RELECCIÓN A PRESIDENCIA DE DIPUTADOS.
Septiembre 04 09:26:00


Se puede pasar a la historia sin tener el poder, dijo.


Porfirio Muñoz Ledo, quien se autocalifica como “hombre de Estado”, estuvo a punto de generar una crisis constitucional en el Congreso de la Unión y frenar las reformas del Ejecutivo federal, el Diputado por Morena, optó por la única salida posible: Renuncio (a la relección). Al decir ¡Se puede tener el poder y no pasar a la historia. Se puede pasar a la historia sin tener el poder!
A casi seis horas de fuertes discusiones en la sesión de este martes, donde incluso se le comparó con Porfirio Díaz y le recordó sus encendidos discursos en favor del derecho de las minorías, a recuperar el reconocimiento de sus adversarios. Y ser nuevamente llamado como Espurio. Mientras que sus pares guindas lo aclamaron ¡Porfirio, Porfirio, Porfirio!, desde sus curules.
La decisión de Muñoz Ledo fue tarde, después de que, al exigirle al diputado Elías Lixa terminar una intervención, porque su tiempo se acabó, el panista le reviró, en un duelo verbal celebrado desde el blanquiazul, por su agilidad: Y el suyo también, pero sigue ahí.
Morena insistió en la relección, a pesar de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, llamó a Mario Delgado para expresar que la bancada le causaría problemas al Presidente. Aunque Delgado puso la llamada en altavoz, los diputados no atendieron a la funcionaria.
Muñoz Ledo, que se había ausentado del pleno desde las tres de la tarde, en medio de un agrio debate de una reforma a la Ley Orgánica del Congreso de la Unión que le permitía de hecho la relección en la presidencia de la Cámara de Diputados por seis meses, retomó a las 20 horas su curul en el estrado.
Desde ahí, anunció: “Los he escuchado. Quiero anunciar mi retiro. Agradezco las alusiones a mi persona, he registrado unas más amables, otras críticas, algunas –las menos– injuriosas”.
Su decisión –que se tomó tras la insistencia de Morena de quedarse con la mesa directiva medio año más y luego distribuir la presidencia en semestres, en ese orden, para PAN, PRI y PT–, abrió anoche mismo una ventana para la negociación entre las bancadas.




VER MÁS...


Escrito por: Redacción Metrópolhoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD