Ciudad de México a 15 de Julio del 2019
QUEREMOS UN PRI CERCANO A CADA UNO DE LOS MILITANTES: ALEJANDRO MORENO
QUEREMOS UN PRI CERCANO A CADA UNO DE LOS MILITANTES: ALEJANDRO MORENO
Julio 10 22:31:00


Atenderemos las demandas campesinas y de los productores rurales de Chihuahua, dijo a la militancia priista en Ciudad Juárez.


Alejandro Moreno Cárdenas, candidato a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional, sostuvo hoy un encuentro con la militancia priista de esta ciudad, y afirmó que él y su compañera de fórmula, Carolina Viggiano Austria, candidata a la Secretaría General del partido, “queremos un PRI cercano a cada uno de los militantes”.

Por ello, agregó, “proponemos un PRI sensible a las demandas de las comunidades”, y “tendremos un PRI sensible a las demandas campesinas y de los productores rurales de Chihuahua”.

En el Comité Municipal del partido, y ante militantes priistas de la región, aseguró que las causas de Emiliano Zapata son las causas del PRI. Puntualizó que el priismo de Chihuahua “no se quiebra ni se raja, y sigue en pie de lucha”.

Expresó su enorme compromiso con los militantes de Juárez y de todo Chihuahua, de que nunca más habrá un CEN alejado de los comités directivos estatales y municipales. “Nunca más un CEN que no visite los municipios”, dijo.

Señaló que lo más importante en este momento es construir, con respeto, con diálogo, la unidad del partido y tener un PRI sólido, fuerte, “pero sobre todo, crítico de las acciones del gobierno”.

Pero, aclaró, “tenemos que participar. Nos jugamos el destino del PRI. Hoy ustedes lo ven, las familias mexicanas, juarenses y las familias de Chihuahua están preocupadas. No saben lo que va a ocurrir. Vean la inseguridad, la falta de oportunidades, de crecimiento económico, de empleo. Por eso, necesitamos un PRI firme, que defienda las causas de los obreros. Quien se mete con el Sector Obrero, se mete con el PRI”.

Moreno Cárdenas subrayó que quienes pretendan alguna candidatura o puesto de dirigencia, tendrán que tocar las puertas de la gente, de la militancia, tendrán que caminar con la gente. Ese, agregó, “es el partido que queremos. Un PRI vigoroso, un PRI fuerte. Ya no queremos un partido donde decidan unos cuantos. Necesitamos un PRI horizontal, democrático, que encabece las causas de los ciudadanos”.

Les dijo que “tenemos que sentirnos orgullosos del partido que construyó las instituciones, que construyó el México del Siglo 20”, pero les precisó que hoy en necesario construir el México del Siglo 21, el PRI del Siglo 21, moderno, digital, que encauce las demandas de las mujeres y el desarrollo de los jóvenes. Un partido, continuó, “que esté en el campo; un PRI cercano a nuestro pueblo”.
Asimismo, indicó: “Tenemos que comprometernos. Necesitamos más hechos y menos palabras. Necesitamos un PRI que escuche, que respete a su militancia, que sea como siempre hemos sido: un PRI humilde, que gestione, que respalde a los priistas. Vamos a hacer un enorme compromiso con los jóvenes, a los que no se les dice qué hacer, se les escucha, se les apoya, se les respalda”, y ofreció que tendrán espacios de capacitación y preparación política permanente.

Escrito por: Redacción Metrópolihoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD