Ciudad de México a 17 de Junio del 2019
PERSONAL EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS DISMINUYE EN MARZO
PERSONAL EN EMPRESAS CONSTRUCTORAS DISMINUYE EN MARZO
Mayo 23 08:50:00

En marzo de este año, el personal ocupado de las empresas constructoras bajó 4.6 por ciento con respecto al mismo mes de 2018, el valor real de producción mostró una caída 6.2 por ciento, las horas trabajadas fueron menores en 3.5 por ciento y las remuneraciones medias reales en 0.7 por ciento anual.


De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su comparación mensual y con datos ajustados por estacionalidad, el personal ocupado total cayó 1.2 por ciento; por tipo de contratación, el personal no dependiente de la razón social disminuyó 3.9 por ciento y contratado directamente por la empresa 1.0 por ciento en el tercer mes del año.

Por su parte, el valor de la producción generado por las empresas constructoras registró un descenso en términos reales de 0.3 por ciento en marzo de 2019 respecto a febrero pasado y las horas trabajadas retrocedieron 1.4 por ciento.

En tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 0.9 por ciento en el mes de referencia frente al precedente con datos ajustados por estacionalidad. Por componentes, los sueldos pagados a empleados aumentaron 2.1 por ciento, mientras que los salarios a obreros fueron inferiores en 0.1 por ciento.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD