Ciudad de México a 24 de Agosto del 2019
DE POLÍTICA ¡SEGURIDAD PRINCIPAL RETO DEL GOBIERNO! POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
DE POLÍTICA ¡SEGURIDAD PRINCIPAL RETO DEL GOBIERNO! POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
Mayo 20 10:33:00

La recompensa es una solución para la capturar de delincuentes.

La noticia roja, ha invadido los medios de comunicación, ahora son expertos en análisis de videos de seguridad donde se analizan los testimonios de la violencia. La huella de la falta de gobierno que enluta a diarios hogares mexicanos. El despojo del patrimonio que cientos y hasta miles de afectados dedicaron años de su vida en consolidarlo para que en unos minutos los delincuentes se apoderen de él.
Hoy nuestro querido México es el escenario de escenas violentas que reflejan una ausencia de gobierno sea del pasado consolidado o de autoridades actuales que no saben qué hacer por el momento. Esta preocupante es una situación galopante en todos los niveles sociales, pues la delincuencia va lo mismo que por el dinero de un pasajero del transporte público que por el robo de un vehículo modesto y/o una camioneta de lujo, o bien hasta allanar una residencia en el Pedregal de san Ángel.
Las diversas formas de actuar del crimen organizado la autoridad la conoce, sabe el que y como se mueven los malhechores en detrimento del ciudadano común, pero no hace nada por carecer de elementos para combatirlos o bien por complicidad. Las declaraciones de quienes encabezan agrupaciones policiacas y de gobierno acusan al pasado, acusan que había corrupción, pero la pregunta es ¿Qué tan fuerte es la corrupción? Que a cinco meses del nuevo gobierno, aun se impone para que haya inamovilidad para combatir el delito.
Hasta ahora a 170 días de gobierno, los hechos delictivos han sido contenidos en su mayoría por la ciudadanía. El crimen en Cuernavaca, Morelos de hace unas semanas, fue público y ahí se logró detener al culpable. En otros han sido elementos de seguridad que han enfrentado a los delincuentes como ha ocurrido en la capital del país, en las colonias Polanco y Condesa.
Pero resulta incomprensible que para la detención de la dueña del Colegio Rebsamen, donde perdieron la vida 19 niños a causa del Terremoto del 2017 la maestra Monica García Villegas se haya ofrecido cinco millones de pesos por recompensa a quien proporcionara información para capturarla, aunque no fuera una delincuente de alta peligrosidad, como son líderes de carteles criminales.
La ocurrencia del gobierno de la Ciudad de México, dio resultado, la entrego su medio hermano, quien ahora recibirá el pago de la recompensa. Habrá que sugerir a la Dra. Claudia Sheibaum recomiende al gobierno federal este tipo de compensaciones que funcionaran más que el programa de amnistía que se ha anunciado. Así la cabeza de los delincuentes tendría precio por su cabeza y hasta sus familiares los entregarían.
En especial esta recomendación deberá ser para el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, a quien el crimen organizado no le da tregua, cada fin de semana ataca lugares donde pierden la vida menores de edad, y de los criminales nada se sabe. Y de igual forma este sistema de recompensas debe ser tomada en cuenta por Alfonso Durazo para combatir la delincuencia que es el azote de todo mexicano.

Escrito por: Alejandro Álvarez Manilla
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD