Ciudad de México a 17 de Junio del 2019
CAÍDA DE GRANIZO, CARACTERÍSTICA DEL INICIO DE LLUVIAS EN GUERRERO
CAÍDA DE GRANIZO, CARACTERÍSTICA DEL INICIO DE LLUVIAS EN GUERRERO
Mayo 20 06:26:00

La Secretaría de Protección Civil en el estado informó que la caída de granizo, que se ha registrado en los municipios de Iguala y Taxco, en la región norte del estado, es la principal característica del inicio de la temporada de lluvias por la atmosfera fría.


El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, dijo en entrevista a Notimex que el periodo de lluvias inició formalmente el 15 de mayo en el Pacífico, y el 1 de junio será para el Atlántico, sin embargo se registra un retraso y las lluvias puntuales en el estado serán hasta junio.

Añadió que debido a la atmósfera fría se ha registrado la caída de granizo en los municipios de Iguala y Taxco, en la zona norte del estado y se podría presentar este fenómeno en otra región. Las primeras lluvias ya cayeron en los municipios de la regiones de la Montaña y Norte.

Por otra parte, informó que aun continúa la temporada de incendios forestales y ahora se tiene un registro de ocho siniestros activos en municipios de la zona centro, Costa Grande y en Acapulco; la conflagración que se tenía en el Parque Nacional El Veladero ya quedó sofocada.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD