Ciudad de México a 20 de Marzo del 2019
MIGRANTES CENTROAMERICANOS ANHELAN UN BUEN SALARIO EN EUA
MIGRANTES CENTROAMERICANOS ANHELAN UN BUEN SALARIO EN EUA
Marzo 14 08:38:00

La migrante de Honduras, Natividad Jacinto, manifestó que cree que en Estados Unidos tendrá un mejor salario, aunque nunca ha pensado sobre cuánto ganará y en los gastos de vida que deberá enfrentar.


Entrevistada en el exterior de la Casa del Migrante "La Divina Providencia", comentó que "cuando estás allá en lo único que piensas es en venirte para el otro lado, no te importa nada más".

Manifestó que a la brevedad espera obtener el asilo en los Estados Unidos, debido a que no hay empleo en su lugar de origen, además de que los salarios son muy bajos y la vida es muy peligrosa por los delincuentes.

"Tampoco he pensado es cuánto cuesta vivir al otro lado, pero si ya hay gente que se ha ido y está allá, es porque se puede. Teniendo trabajo y motivando se puede salir para adelante", refirió.

De acuerdo con el Boletín Número 1 de Migración Internacional de 2013, editado por el Consejo Nacional de Población (Conapo) en Estados Unidos, de las mujeres migrantes no mexicanas sin estudios especializados, el 23.9 por ciento trabaja en ventas y apoyo administrativo de oficinas.

También otro sector no especializado que las ocupa es el de trabajadoras de servicios de baja calificación con el 22.7 por ciento del total, en tanto que el 39.1 por ciento que tiene estudios, se desempeña como ejecutivas, profesionales y técnicas.

Agregó que en dicho periodo su ingreso promedio anual fue de 45 mil 156 dólares cuando tuvieron empleo de tiempo completo, en tanto que las que laboraron tiempo parcial promediaron 17 mil 244 dólares anuales.

En cuanto a la cobertura de seguro médico ofrecida por el empleador, el 44.4 por ciento si contó con él en dicho año, en tanto que el 55.6 por ciento restante no.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD