Ciudad de México a 20 de Enero del 2019
EL ICC DE LA PAZ LO MEJOR PARA CONGRESOS Y CONVENCIONES
EL ICC DE LA PAZ LO MEJOR PARA CONGRESOS Y CONVENCIONES
Enero 12 13:07:00

El turismo de ese tipo cobra auge en la ciudad capital de BCS

Con una inversión de 6 millones de pesos, el Centro Internacional de Convenciones de la Paz, conocido también como Internacional Convention Center (ICC) fue reinaugurado con el objetivo de tener rentabilidad y beneficios para Baja California Sur y para México en materia de turismo.
Para lograrlo, la empresa Actidea, que ganó la licitación para operar tanto el Centro de Convenciones de La Paz como el de Los Cabos, contó con la asesoría estratégica del Instituto Ferial de Madrid (IFEMA), que administra las instalaciones de la Feria de Madrid, el centro de convenciones más grande de España.
La rehabilitación del inmueble incluyó mejoras necesarias en torno a la estructura del complejo, equipo, mobiliario e instalaciones.
En La Paz, como en Los Cabos, Baja California Sur, hay un mismo operador porque se determinó darle respuesta al turismo de congresos y convenciones.
Al hablar sobre la magna obra y los objetivos de la reinauguración, Fabiola Aldave, sales manager de ICC, nos dejó en claro que el proyecto es global con esfuerzos específicos y que en esta sinergia de operación se verán beneficiados los dos destinos (La Paz y Los Cabos).
Por su lado, el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), que encabeza Jesús Ordóñez, ha desempeñado una labor puntual para difundir las bellezas y bondades de la capital del estado y así incrementar la llegada de turistas nacionales.
El Centro de Convenciones de La Paz ha dejado muchas gratas noticias, ya que el turismo ha aumentado y hay satisfacción con la operación plena de dicho inmueble que cuenta con alta tecnología en su red digital y ahorro de energía, y que ofrece servicios de primer nivel,
Elizabeth Aceves, directora de Turismo de Reuniones de FITUES, quien siempre está muy al pendiente de posicionar a La Paz y a todo Baja California Sur, nos presume un destino de amplia aceptación en el tema de congresos y convenciones.
El trabajo en el Centro de Convenciones de La Paz simplemente es excepcional, además de que la ciudad capital tiene mucho que ofrecer, no sólo su importante y ya renovado ICC, sino el encanto que emiten la Isla Espíritu Santo, el pueblo mágico de Todos Santos, Playa Balandra y todas aquellas actividades que lo hacen un destino único, como es el avistamiento y nado con tiburón ballena.
Al viajar por La Paz, es necesario conocer todo el complejo turístico Puerta Cortés, que desde luego presume su campo de golf, su club de playa y su oferta inmobiliaria y hotelera; sin dejar de lado la tradicional cocina paceña.
También son recomendables las ofertas hoteleras de Costa Baja Resort & Spa, y de Hyatt Place La Paz, donde la atención es única y de alto nivel.
La Paz, sin discusión, “cuenta con la infraestructura turística necesaria y servicios de calidad, para atender las demandas de los viajeros y garantizarles una estadía excepcional”.
Datos sobre el ICC La Paz
• Tiene una capacidad de 4 mil 043 m2, totalmente climatizados y con suficiente espacio para recibir cualquier tipo de evento.
• Dos salones, cada uno divisible en cuatro espacios con paneles acústicos de piso a techo.
• Una explanada o espacio acogedor de 9 mil 520 m2, suficiente para realizar un concierto de noche, un banquete de gala, hasta ser el lugar ideal de salida de un maratón.
• También cuenta con un motor lobby para recibir a sus invitados, áreas de registro, oficinas para comité organizador, camerinos y espacios para VIP y ponentes.
• Desde luego, el ICC La Paz incluye tecnología de punta, que va desde internet de alta velocidad y señalización digital, hasta sistemas del más alto nivel para conferencias.
• Respecto a alimentos y bebidas, toda la familia del Centro Internacional de Convenciones sabe lo que se requiere para ofrecer menús atrevidos que cubran todos los requisitos de sus clientes dentro de su presupuesto, y por eso se garantiza que la innovación sea evidente en cada platillo, ya sea que se trate de obtener productos locales de forma sostenible, examinar los valores nutricionales o agregar un poco de performance en vivo al servicio de su mesa.


Escrito por: Alejandra Pérez Bernal
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD