Ciudad de México a 20 de Enero del 2019
EL DEPORTE NO DESCANSA Por ALFONSO GEOFFREY
EL DEPORTE NO DESCANSA Por ALFONSO GEOFFREY
Enero 11 02:33:00

Seminario de Kendo en el gimnasio Juan De La Barrera

En un inicio el Kendo no era un deporte, era un arte de guerra, que dio origen en la época de los Samurái. Anteriormente se llamaba Kenjutsu, que significa “Arte de guerra “y Kendo significa “El camino de la espada”. Esta disciplina se practica en el Dojo, palabra cuyo significado es: “donde tus dudas se aclaran”.
Hoy puede ser considerado como un método de entrenamiento para el combate con sable de listones de bambú, la práctica de esta actividad va desde un aspecto meramente deportivo, hasta la práctica de formas tradicionales con el sable japonés, pasando por un marcado desarrollo de los valores de la persona.
Con presencia de los Seleccionados Nacionales de Kendo, es como da inicio el “Seminario Internacional de Kendo México Korea”, en el majestoso Gimnasio Olímpico “Juan de la Barrera”, ubicado dentro de la Alcaldía Benito Juárez, acompañándonos los Seleccionados Nacionales de Korea, la Selección Nacional de México, el Presidente de la Federación Mexicana de Kendo, así como 67 participantes provenientes de EDOMEX (Puebla, Aguascalientes, Querétaro, Instituto Politécnico Nacional y Universidad Nacional Autónoma de México).
Seminario que fue impartido por los Maestros KANG KYO YOON, KIM YOON SUB y KUSAI BUDOGU, mismo que se llevó a cabo los días 05 y 06 de enero del dos mil diecinueve.
Con un enfoque dirigido a nivel competitivo rumbo a un importante Torneo Latinoamericano que tendrá presencia durante el mes de mayo.
Estos conocimientos y habilidades son hoy necesarios para la dirección correcta de un Atleta.
“Somos lo que hacemos día a día. De modo que la excelencia no es un acto, sino un hábito”.
ARISTOTELES (384 AC – 322 AC).
Alfonso Geoffrey Recoder Renteral
Doctor en Ciencias de la Educación. Maestro en Gestión de Entidades Deportivas. Maestro en Administración. Maestro en Ciencias de la Educación. Licenciado en Derecho. Licenciado en Educación Física.



Escrito por: Alfonso Geoffrey Recoder Renteral
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD