Ciudad de México a 09 de Diciembre del 2018
DIPUTADOS PIDEN ESCLARECER HECHOS EN OPERATIVO EN SAN JUAN IXHUATEPEC
DIPUTADOS PIDEN ESCLARECER HECHOS EN OPERATIVO EN SAN JUAN IXHUATEPEC
Diciembre 05 10:56:00

La Cámara de Diputados exhortó al Gobierno de la Ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Pública a esclarecer y deslindar responsabilidades, ante los hechos ocurridos durante el operativo instrumentado en San Juan Ixhuatepec el 11 de noviembre de 2018.


Los legisladores llamaron al gobierno capitalino a determinar la reparación urgente y perentoria de daños materiales, físicos y psicológicos a las personas agraviadas.

También pidieron que ambas instancias informen a la Cámara de Diputados sobre el uso de la fuerza pública y el deslinde de responsabilidades por el empleo excesivo de ésta, en los eventos del 1 de septiembre al 16 octubre del año en curso, en contra de habitantes del pueblo originario de Apatlaco, Iztapalapa.

Además en contra de padres de familia de la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y determinar la reparación urgente y perentoria de los daños materiales, físicos y psicológicos a los afectados.

Al fundamentar el Punto de Acuerdo, la diputada María Eugenia Hernández Pérez, de Morena, dijo que el 11 de noviembre un contingente policiaco de la Ciudad de México efectuó un operativo en la comunidad San Juan Ixhuatepec, conocida también como San Juanico, municipio Tlalnepantla, Estado de México.

Ello, agregó, para realizar la detención de una persona acusada del robo a una gasolinera situada en Gustavo A. Madero, casi en los linderos del municipio y el poblado citados.

En razón de que el presunto delincuente logró huir hacia el territorio mexiquense, la corporación policiaca organizó su persecutoria con alrededor de 150 granaderos, logrando cercarlo y efectuar la detención.

Empero, según la diputada Hernández Pérez, en su cometido actuaron con brutalidad y saña hacia pobladores que encontraron, sin que éstos hubieran tenido algo que ver con el supuesto hecho delictivo.

Asimismo, realizaron detenciones ilegales y arbitrarias y destrozos a vehículos, comercios ambulantes y puertas de varios inmuebles, sin razón alguna. “Exigimos justicia pronta y aclaración de los hechos en de San Juan Ixhuatepec”, manifestó.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD