Ciudad de México a 09 de Diciembre del 2018
PRESENTA EUROPA PRIMER INFORME SOBRE USO DE CANNABIS CON USO MÉDICO
PRESENTA EUROPA PRIMER INFORME SOBRE USO DE CANNABIS CON USO MÉDICO
Diciembre 04 13:58:00

El Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, con sede en Lisboa, publicó hoy su informe "Uso médico del cannabis y los cannabinoides: preguntas y respuestas para la formulación de políticas".


Es el primer informe de este tipo que publica el observatorio. Detecta una amplia gama de productos y preparados, con diferentes ingredientes activos. Su administración es variopinta.

Muchos países de la Unión Europea permiten o planean permitir, cannabis o cannabinoides para uso médico bajo ciertas condiciones. Éstas varían considerablemente tanto en cuanto a los productos autorizados como en cuanto a los reglamentos que rigen su suministro.

"En la mayoría de los países, el suministro de cannabis y productos cannabinoides y, preparados para fines médicos ha evolucionado con el tiempo, a menudo como resultado de la demanda del paciente o la oferta de productos”, señaló Alexis Goosdeel, director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías.

El objeto de este informe, que admite lagunas en su evidencia científica, es intentar aclarar algunas cuestiones complejas con el fin de apoyar a la ciencia, a la política y a la práctica.

La importancia del reporte tambien consiste en desarrollar un lenguaje común sobre este tema para ayudar a construir un marco de evaluación e impacto en el uso médico de los próductos y preparados con cannabis o marihuana.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD