Ciudad de México a 09 de Diciembre del 2018
VISIÓN LABORAL Por JAVIER CERÓN ESPINOSA
VISIÓN LABORAL Por JAVIER CERÓN ESPINOSA
Diciembre 04 09:35:00

SALARIOS DE MIEDO Y PROPUESTAS ENTRE CLARO OSCURSOS.
SNTINFONAVIT


Por décadas se ha mantenido la discusión de que el salario mínimo no cumple con los preceptos constitucionales de garantizar los mínimos de bienestar social y esto ha sido entre gobierno, sector obrero y patronal y a final de cuentas, siempre se ubica en relación a la inflación ¡discusión!
Ahora se habla de que están dadas las condiciones para que se incremente por encima de los 102 pesos ó al límite, en tanto que el gobierno que acaba de tomar posesión y que ahora toca el turno a Luisa María Alcalde, propone ir más allá, pero todo está en veremos ¡propuesta!
Por lo pronto los representantes de los sectores obrero, patronal y gobierno están reunidos en la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para acordar el nivel de los salarios, la expectativa es que como se habló en promesas de campaña de este nuevo gobierno de que iría hasta los 176 pesos, pues ahí está y a ver si no se convierte en sueño guajiro, tal como lo pregonó el sector obrero ¡al tiempo!
Así es que por lo menos se llevarán un par de semanas para fijar estos salarios y mientras tanto, pues todo son especulaciones, porque en este asunto entran todas las variables económicas, a ver sino salen con que siempre es al nivel del crecimiento de la inflación, pero los trabajadores nada más recuerdan que ya es otro gobierno ¡veremos!
Mientras tanto, las propuestas están sobre la mesa y tocará el turno al nuevo gobierno de anunciar el crecimiento del salario, se espera que sea sustancioso y que se cumpla con el precepto constitucional, al menos eso es lo que se ha pregonado y se espera también que no sean mucho ruido y pocas nueces ¡haga sus apuestas!
DE TODO UN POCO… SNTINFONAVIT…Para el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit, Rafael Riva Palacio Pontones, ante la llegada del nuevo gobierno el sector obrero se debe mantener atento a lo que se marque en materia laboral, para tomar decisiones y poder actuar dentro de las condiciones que fije este gobierno, ahora con Luisa María Alcalde, como Secretaría del Trabajo Previsión Social, siempre en congruencia con apoyar todo lo que beneficie a los trabajadores, sin dar marcha atrás en las conquistas laborales y en esto coinciden el sector de los trabajadores ¡postura!. Hasta la próxima



Escrito por: Javier Cerón Espinosa
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD