Ciudad de México a 16 de Diciembre del 2018
ASUMEN SAGARPA Y LEGISLADORES COMPROMISO PARA IMPULSAR EN EL CAMPO MEXICANO
ASUMEN SAGARPA Y LEGISLADORES COMPROMISO PARA IMPULSAR EN EL CAMPO MEXICANO
Octubre 10 19:15:00

Coinciden en que con el trabajo de autoridades, legisladores y productores, se alcanzarán mejores resultados económicos y sociales en el sector.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Baltazar Hinojosa Ochoa, se reunió con los integrantes de la Comisión de Desarrollo y Conservación Rural, Agrícola y Autosuficiencia Alimentaria de la Cámara de Diputados, con el propósito de fortalecer las acciones que garanticen la continuidad y mejora del sector agroalimentario nacional.
Ante los diputados federales, miembros de la LXIV Legislatura, el Secretario Baltazar Hinojosa aseguró que la nueva visión del campo y los resultados positivos representan la base y un punto de partida en este proceso de transición en el rubro agropecuario y pesquero, y la construcción de mejores alternativas a favor de los productores del sector primario.
Puntualizó que gracias a su fortaleza y prestigio en sanidad e inocuidad, hoy México exporta un 20 por ciento más de alimentos de los que importa, y comercializa productos de calidad a más de 160 países, que le permitirán generar 35 mil millones de dólares en la exportación de productos agroalimentarios.
Respecto a las políticas de la dependencia federal y los resultados relevantes, Hinojosa Ochoa y su equipo directivo informaron a los legisladores de todas las fracciones parlamentarias que forman parte de la comisión, que en el 2017 el rubro agroalimentario registró una producción de 263 millones de toneladas, lo que significa un 12 por ciento más que lo obtenido en el 2012, a través de siete millones 57 mil trabajadores del campo y más de 5.8 millones del Padrón Único de Beneficiarios de la SAGARPA.
Coincidieron en que con la experiencia y trabajo de autoridades y productores, aunado a las tareas legislativas, se alcanzarán mejores resultados económicos y sociales, porque hay cosas buenas que se aprovecharán en la siguiente administración y otras tendrán ajustes para optimizar los alcances y benéficos de las familias del sector rural.
En su intervención el presidente de la Comisión diputado Eráclio Rodríguez Gómez, señaló que con este encuentro se fortalecen las tareas para instrumentar y ejercer un presupuesto para el campo con responsabilidad productiva y conciencia social, en respuesta a los nuevos retos nacionales y globales, y acotó: que "en los surcos no hay colores, y sí la responsabilidad de mejorar las condiciones y darle de comer a los mexicanos”.
Baltazar Hinojosa precisó que el proceso de transición avanza en tiempo y forma en la dependencia, con la realización de 40 reuniones administrativas y temáticas, de las 50 que se tienen programadas, a efecto de informar el funcionamiento de la SAGARPA y sus esquemas de equidad y transparencia en el manejo de programas y recursos.
Coincidieron el titular de la SAGARPA y el presidente de la Comisión, que toda política pública es perfectible y en la búsqueda de mejores programas y recursos, se tendrán que ajustar componentes, a fin de fortalecer acciones en el fomento a la productividad, competitividad, sanidad, inocuidad y comercialización, con especial atención a pequeños productores, mujeres y jóvenes emprendedores.
Finalmente los legisladores, expresaron su reconocimiento a la disposición de las autoridades de la SAGARPA para la realización del encuentro -qué tuvo una duración de más de cuatro horas- lo que demuestra la voluntad política de ambas partes para conjuntar esfuerzos en beneficio de los productores del campo mexicano.



Escrito por: Redacción Metrópolihoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD