Ciudad de México a 23 de Octubre del 2018
MÉXICO ATIENDE RECOMENDACIONES PARA CONSTRUIR NUEVO AEROPUERTO OCDE
MÉXICO ATIENDE RECOMENDACIONES PARA CONSTRUIR NUEVO AEROPUERTO OCDE
Octubre 10 12:35:00

Previo a la entrega del Tercer Informe de Avances sobre el Desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), representantes del gobierno federal y del grupo encargado de la construcción de la terminal destacaron la colaboración mutua para atender las recomendaciones de la OCDE.


El especialista senior en Políticas de Integridad y Compras Públicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Jacobo Pastor García Villarreal, destacó que en los próximos días será dado a conocer dicho infome con las acciones de atención a las recomendaciones y con un recuento de los principales logros registrados en este proceso.

En la 6 Reunión 2018 del Grupo de Trabajo de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), indicó que el documento incluirá 16 nuevas recomendaciones que van en concordancia con lo que se ha trabajado hasta el momento.

El encuentro, encabezado por el subsecretario de Responsabilidades Administrativas de la SFP, José Gabriel Carreño Camacho, y por el director general del GACM, Federico Patiño Márquez, García Villarreal expuso que el hecho de pausar los procesos licitatorios de la obra provocaría un efecto en cascada, en cuanto a costos y tiempos del proyecto.

A su vez, Patiño Márquez expresó su confianza en que este proyecto tendrá aceptación y continuidad en la siguiente administración.

Señaló que las leyes vigentes están hechas para proyectos de obra mucho más simples, por lo que consideró que el ente jurídico debe procurar la suficiente flexibilidad para lograr el avance de la construcción.

Consideró que no se debe tener miedo al escrutinio público y que la sociedad debe conocer las circunstancias de la obra del nuevo aeropuerto para que pueda mantenerse oportunamente informada.

Por otra parte, el asesor en Transparencia del GACM, Julián Bernal Iturriaga, resaltó el trabajo de cooperación con la SFP e hizo un recuento de los talleres en materia de integridad, contratos y contrataciones públicas, así como las mesas de acompañamiento realizados para mejorar los procesos de construcción de la obra del NAIM.

Refirió que la asesoría recibida por la OCDE ha tenido un costo de 42 millones de pesos durante los cuatro años en que se ha prestado, una erogación más que razonable dado que, agregó, hay resultados en todas y cada una de las recomendaciones planteadas por el organismo multilateral.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD