Ciudad de México a 17 de Noviembre del 2018
WAZE, ALIADO EN EL TRÁFICO Y CASOS DE EMERGENCIA
WAZE, ALIADO EN EL TRÁFICO Y CASOS DE EMERGENCIA
Septiembre 13 10:40:00

En 2017, Waze colaboró en 42 casos de emergencias en 20 países y brindó información de más de dos mil 100 refugios disponibles para la población afectada por desastres.


La aplicación de tráfico y navegación informó en un comunicado que dentro de las funciones y alcances de Waze está la de ayudar a quienes tratan de llegar a un lugar, además de crear soluciones prácticas e inmediatas de movilidad en caso de desastres o situaciones de urgencia.

Explicó que a raíz de todas las emergencias que sucedieron en el mundo, logró establecer un método eficaz para asistir y brindar apoyo a las comunidades que se ven afectadas, denominado Ecosistema Waze.

Recordó que un ejemplo de colaboración entre Waze y la comunidad sucedió el 19 de septiembre de 2017, cuando un sismo de 7.1 grados azotó varios estados de México, dejando múltiples pérdidas humanas y materiales.

Luego del sismo, indicó, de forma inmediata la comunidad wazers comenzó a alertar sobre caminos, rutas bloqueadas o afectadas para que quienes iban camino a su hogar y/o a proveer ayuda a alguna zona.

Waze resaltó que al momento de detonarse la emergencia puso en marcha el programa Emergency Cases (Casos de Emergencia) y se puso en contacto con CCP (Programa de Ciudadanos Conectados) y Broadcasters (medios masivos de comunicación) para intercambiar información de refugios y centros de acopio.

Además de colocar las ubicaciones en el mapa para los ciudadanos que así lo requirieran.

Ese día, Waze trabajó en conjunto el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) brindando acceso a las herramientas de tráfico de la aplicación (app) para monitorear en tiempo real lo que sucedía en las principales regiones afectadas por el terremoto.

Es así como a través de la colaboración de la sociedad, incluyendo usuarios, gobierno y medios de comunicación, Waze se ha convertido no solo en una app que te lleva de un lugar a otro de forma rápida y certera, sino que es un intermediario para brindar ayuda y encontrar soluciones de movilidad cuando lo necesiten.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD