Ciudad de México a 17 de Noviembre del 2018
JÓVENES PARTICIPAN EN RESTAURACIÓN DE ARRECIFES EN COZUMEL, QUINTANA ROO
JÓVENES PARTICIPAN EN RESTAURACIÓN DE ARRECIFES EN COZUMEL, QUINTANA ROO
Septiembre 12 18:09:00

Con programas de capacitación teórica y práctica, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), en coordinación con Oceanus, A.C., involucra a integrantes de Jóvenes por la Conservación en el Programa de Restauración de Arrecifes en el Parque Natural Chankanaab.


En conferencia de prensa, el biólogo marino Miguel Ángel García Salgado, de Oceanus, A.C., reconoció la importancia de tomar en cuenta a los menores en acciones conservacionistas, de protección y restauración de los recursos naturales con que cuenta Isla Cozumel.

Además, el proyecto en Chankanaab tiene el objetivo de plantar corales en las zonas que resultaron impactadas por diversas variantes, entre las que se encuentra el impacto de huracanes, por lo que se decidió iniciar el Programa de Restauración de Arrecifes que se suma al compromiso de sembrar más de 260 mil corales a lo largo de seis años.

De igual manera, Miguel Ángel García destacó que la FPMC es su principal socio estratégico en Cozumel, debido a su apertura y trabajo coordinado, ya que se han instalado viveros y se plantaron corales de la especie Acropora Palmata, con el apoyo de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA).

“El apoyo de la fundación es fundamental para el desarrollo y establecimiento del programa en la isla”, reconoció.

Además, comentó que CEA tiene una amplia experiencia en la vinculación con diversos sectores sociales y principalmente, entre niños y jóvenes, para trabajar a favor de la ecología y los ecosistemas.

Enfatizó que los Jóvenes por la Conservación tienen disposición en aprender sobre la restauración de los arrecifes, así como conocer los servicios ambientales que ofrecen.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD