Ciudad de México a 19 de Septiembre del 2018
CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS NO PEQUEÑAS AFECTA MÁS A MUJERES SIN TABACO
CÁNCER DE PULMÓN DE CÉLULAS NO PEQUEÑAS AFECTA MÁS A MUJERES SIN TABACO
Septiembre 12 18:08:00

El cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) ALK-positivo es un tipo de tumor que afecta principalmente a mujeres jóvenes que tienen leves o nulos antecedentes de tabaquismo.


Hoy en día, el cáncer de pulmón es uno de los tipos de los más comunes y mortales en el mundo. Cada año mueren más de 1.59 millones de personas a causa de esta enfermedad.

En América Latina, la incidencia está en constante crecimiento, para 2030 se espera que se presenten 151 mil nuevos casos y cerca de 135 mil nuevas muertes, y en México se registran anualmente 10 mil nuevos casos de cáncer de pulmón, indicó la farmacéutica Roche.

Al presentar Atezolizumab, terapia de última generación para este tipo de tumores y su primera inmunoterapia, Alectinib, para el cáncer de pulmón de células no pequeñas, destacó que ambas sustancias ya han sido aprobadas en el país por la autoridad regulatoria correspondiente.

La nueva inmunoterapia no necesita pruebas de marcadores adicionales (anti PD-L1), lo cual ahorra un tiempo valioso en beneficio de los pacientes, previamente tratados con quimioterapia.

Esta terapia representa un avance significativo en el tratamiento de estos pacientes, convirtiéndose así en el nuevo estándar de tratamiento para este tipo de cáncer.

Ángel Azael López Galindo, oncólogo médico, comentó que en México se tiene un registro anualmente de 10 mil nuevos casos de cáncer de pulmón y casi el mismo número de muertes por este padecimiento.

“La inmunoterapia tiene un futuro prometedor en el tratamiento contra el cáncer, es un tipo de tratamiento que estimula las defensas naturales del cuerpo a fin de combatirlo. Las ventajas más significativas se traducen en detener o retrasar el crecimiento de las células cancerosas”, subrayó Juan Carlos Cásarez Price, del Instituto de Cancerología de Colima.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD