Ciudad de México a 25 de Mayo del 2018
ÁGORA ¡AMLO HACE SOÑAR A MÉXICO! POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
ÁGORA ¡AMLO HACE SOÑAR A MÉXICO! POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
Mayo 13 16:41:00

Lo ilógico de las encuestas y lo irreal de sus anuncios, hace creer la mentira.

Las encuestas actuales son tan irreales como la perdida de gobiernos por parte del PRI en la elección del 2016, Gobierno donde no había transición, como Durango, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz. Son como las que hicieron perder la apuesta a Manlio Fabio Beltrones y su renuncia a la dirigencia nacional del PRI. Esas encuestas son las que hoy dan un puntero para la Presidencia, el cual vende sueños a los mexicanos a través de sus declaraciones a Medios de Comunicación.
Andrés Manuel López Obrador, candidata Presidencial de la alianza “Juntos Haremos Historia”, exhibe un sabe de un buen manejo de dominio de masas. Explica en sus alocuciones que volverá la paz y tranquilidad al país antes de diciembre próximo, y para ello dice “buscare una reunión después del segundo día de la elección con el presidente Peña Nieto, para fijar criterios del cambio de gobierno”. En la creencia de que con un supuesto “triunfo” las mafias de criminales dejara de asesinar, extorsionar, robar y secuestrar como por arte de magia. Ese es un sueño digno del libro “las mil y una noches”. Que con tristeza parte del pueblo de mexicano se la cree.
Vender un sueño es creer en la ilusión ficticia que al no cumplirse puede crear una terrible decepción, decepción que puede afectar al desarrollo del país. De igual forma el germen de la ilusión ahí no termina AMLO, ya hace creer ante un grupo de maestros disidentes, que cancelara la Reforma Educativa, y que para ello enviara una iniciativa preferente al Congreso para quitar toda ley o artículos que afecten la dignidad del magisterio. Les mintió, solo un Presidente Constitucional, puede enviar hasta dos. Ya que de acuerdo al artículo 71 de la Constitución, el Poder Ejecutivo federal podrá enviar al inicio de cada periodo ordinario de sesiones dos nuevas iniciativas al Congreso de la Unión. Así que para el 1 de septiembre próximo no será.
El soñar no cuesta nada, pero cuando se involucra a terceras personas en una ilusión, no es la forma más adecuada con él “creía, o él hubiera”. En este caso se puede dañar, no solo a cercanos sino a un país entero.
Respecto a las encuestas que llevan como puntero a López Obrador, quien se dice conocer de los casi 2,470 municipios del país, no hay quien le recuerde que por temor no llego a los más alejados y por lo tanto dominados por grupos delincuenciales, como lo son los de Chihuahua, Durango, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas, vamos ni los del sur del Estado de México en tierra caliente. Que no presuma de lo que no tiene. Cierto es que conoce la mayoría de las carreteras principales del país, y hoy los aeropuertos donde se encuentra con simpatizantes que le vitorean y se sacan selfis con él.
Pero de eso a crear falsas expectativas a los mexicanos no es válido. Recordemos que Vicente Fox prometió terminar en 15 minutos el conflicto de Chiapas, y lo único que vio que el EZLN recorriera el país para hacerse presente ante la quietud de su gobierno.
Este fin de semana será el segundo debate entre los cinco candidatos Presidenciales, “quien de ellos dará más”. Puesto que el tema es económico, veremos y escucharemos desde Tijuana, para quienes nos develemos por el huso horario, que promesas de crecimiento en el empleo, desarrollo y el Producto Interno Bruto (PIB) ofrecerán los candidatos.




Escrito por: ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD