Ciudad de México a 19 de Julio del 2018
ÁGORA ¡CANDIDATOS A DEBATE DE CDMX! Por ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
ÁGORA ¡CANDIDATOS A DEBATE DE CDMX! Por ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
Abril 15 23:10:00


¿Veremos las propuestas o demagogias de los siete aspirantes, o serán realidades?


La actividad política electoral en su tercera semana tendrá un clímax o dicho en termino de telenovela según los guionistas “escenas altas”. Por lo menos para los siete contendientes a la jefatura de gobierno capitalino que el miércoles 18 estarán en su primer debate. Así los aspirantes de las tres alianzas nacionales, la del PVEM, de nueva alianza y la independiente pone un amplio abanico de cinco mujeres y dos hombres, que bien podría titularse así.
Con aparente ligereza se ha manejado mediáticamente. De hecho pocos lo saben, pero este debate es muy importante porque es donde se verán ideas de quienes podrían gobernar la ciudad más importante del país, por posición política y por densidad poblacional.
En la Ciudad de México se concentran personas de estados aledaños como Estado de México principalmente, Morelos, Hidalgo, Puebla y hasta Querétaro. Por lo que se ha dicho que la ciudad capital, es la ciudad de apoyo a entidades aledañas, porque aquí se da empleo a trabajadores foráneos que no apoyan con impuestos reales para las finanzas de la CdMx, solo en impuestos al consumo, es decir lo en alimentos y no más.
Por ello esperamos que ahí se presenten propuestas reales donde se aliente la esperanza de una mejor calidad de vida en esta urbe capitalina. Donde se diga que el ciudadano pueda transitar por las calles como transeúnte, o conduciendo una bicicleta, motocicleta o vehículo sin el temor a ser atacada por la delincuencia organizada que hoy asola la ciudad.
Así veremos el próximo miércoles si los siete candidatos nos dirán lo que los capitalinos queremos escuchar, o será la tradicional demagogia para la seducción y conquista del voto.
Veremos entonces a una sindicalista, política completa por cargos de elección popular y dirigente de partido, además funcionaria pública Alejandra Barrales “Por México al frente”. A un economista y eficiente administrador público como Mikel Arriola del PRI; a Claudia Sheinbaum de “Juntos haremos historia”, académica que ha tenido cargos en la segunda administración capitalina electa y activista de lo que se representaba la izquierda hace dos décadas.
Por Partido Verde Mariana Boy Tamborrell, militante de este partido que enarbola la defensa ambiental; Purificación Carpinteyro va por “Partido Nueva Alianza”, que reaparece en la política después de la diputación federal, y su paso por la administración federal en el gobierno de Felipe Calderón, como directora de Correos y Subsecretaria de la Secretaria de comunicaciones y Transportes
También participan Marcos Rascón del “Partido Humanista”, mejor conocido como “súper barrio”, y fue diputado federal entre 1994 a 1997 LVI Legislatura. Además Lorena Osornio “Candidata Independiente”, que como candidata ciudadana está relacionada con una parte de la realidad capitalina puesto que tiene contacto con los vendedores informales del centro de la ciudad, es decir los ambulantes.


Escrito por: ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD