Ciudad de México a 19 de Julio del 2018
DURANGUENSES EN CDMX. Por GUILLERMO RODRIGUEZ GALLEGOS. ESPALDARAZOS DE MEADE A ISMAEL Y ESCAJEDA
DURANGUENSES EN CDMX. Por GUILLERMO RODRIGUEZ GALLEGOS. ESPALDARAZOS DE MEADE A ISMAEL Y ESCAJEDA
Abril 14 14:57:00

Actividades de duranguenses en la capital del país.

CDMX — Muy felices y contentos en la semana los paisanos Ismael Hernández y Rubén Escajeda, Presidente y Secretario General de la CNC, por haber sido todo un éxito el evento campesino celebrado en Veracruz el pasado domingo 8 donde asistieron más de 22 mil militantes y considerado hasta el presente, la mayor concentración sectorial en la campaña de José Antonio Meade. El propio abanderado de la coalición “Todos por México” reconoció públicamente a ambos duranguenses en el evento, la previa organización donde los citados y sus equipos de paisanos trabajaron ocho días antes en preparativos. Destacó la presencia de más de tres mil mujeres de todo el país encabezadas por Lety Barrera, líder femenil de la central.
REPITEN LOS ELOGIOS EN CHINAMECA, MORELOS
Con motivo del 99 Aniversario Luctuoso del asesinato del líder agrario Emiliano Zapata el pasado martes 10, los líderes mencionados fueron otra vez muy felicitados por el candidato presidencial por el impecable acto celebrado en Chinameca a donde llegaron en una cabalgata desde la Huerta Los Naranjos hasta el sitio donde fue masacrado el caudillo suriano. Otra vez, los paisanos demostraron colmillo en preparar actos agrarios y mostrar musculo a otros partidos que desdeñaron la efeméride. En este lugar, nuestro ex gobernador en el discurso oficial dijo que “si ayer se luchó por la Tierra y Libertad, ahora se busca Justicia y Oportunidades” Contentos por ambos actos, tanto el senador Hernández Deras como Escajeda Jiménez recibieron felicitaciones de parte del Comité Nacional del PRI, como de dirigentes de la Confederación Nacional Campesina.
LA EX REYNA XÓCHITL GAMERO O. NUEVA ESCRITORA
Una grata sorpresa fue detectar aquí a la bella señora Xóchitl Gamero OrtÍz, quien fue Reyna de las Fiestas de Durango en 1989 y ahora dedicada de lleno a la literatura donde ha producido varias novelas y ensayos publicados en una empresa dedicada a este ramo. Ella estudió en la Facultad de Odontología de la UJED y ejerció la carrera algunos años, sin embargo su pasión fueron las letras; abandonó la profesión para dedicarse al arte. Nos comenta con tristeza que en fecha reciente visitó el terruño con motivo del fallecimiento de su padre el muy recordado amigo Eduardo Gamero a quien conocimos en el ámbito universitario y sindical en la CFE. Tiene una serie de proyectos y viajes internacionales pendientes en su agenda. Le deseamos mucha suerte y un tardío pésame por el deceso de su padre el grandote y querido amigo “El Gamerón”
EL ALCADE SUPLENTE ALFREDO HERRERA CONOCIDO AQUÍ
Otra grata sorpresa, fue conocer que el joven Alcalde Suplente de nuestra ciudad, el Ing. Alfredo Herrera Dunweg, es conocido en esta ciudad por muchos vínculos con organizaciones empresariales en materia de exportaciones porque sus factorías producen diversas mercancías que envía a 25 naciones, especialmente en la rama del acero. Como es conocido el ahora funcionario público, poco ha incursionado en la política y se le conoce más por sus negocios familiares, sin embargo nos alegró conocer a través de la Secretaria de Economía que genera más de 550 empleos directos y más de 500 indirectos; un gran porcentaje de ellos son egresados de escuelas técnicas de Durango lo que reflejan solidaridad con el terruño. Felicidades al nieto del siempre bien recordado “Don Vulca” e hijo del actual diputado federal A.M. Herrera. Enhorabuena.

DURANGUENSES EN CAMPAÑA 2018
Otro feliz paisano es el amigo Alejandro Álvarez Manilla, por el factible próximo reconocimiento a Armando Ríos Piter, como candidato independiente a la presidencia, luego que TRIFE otorgara al llamado “Bronco” la inclusión en las boletas electorales. El periodista es el coordinador de medios del senador con licencia donde se mueve como pez en agua. Suerte. En cambio, siguen acá las malas notas sobre la llamada “Banda de los R” integrada por los hermanos Rigoberto, Ricardo, Raúl y Rosendo Salgado, todos originarios de Poanas. Con la reciente detención de un vástago del abatido “El Ojos” han descubierto más ilícitos de Rigoberto, candidato a diputado asambleísta por el partido Movimiento de Renovación Nacional. También se comenta aquí, que la Ing. Azucena Triana, sigue en actos proselitistas en apoyo al Doctor Meade, a pesar de ser funcionaria del Gobierno de Durango y no respetar lealtad política al mandatario estatal. El hijo de otro paisano y colaborador de este diario Rene Rivas Ontiveros, es candidato a Concejal en la Delegación Coyoacán. El joven egresado de Ciencias Políticas de la UNAM es activista de causas sociales en su demarcación. Suerte.

POR LOS ESPACIOS LEGISLATIVOS EN SAN LAZARO Y REFORMA
EL SENADOR HECTOR FLORES ENCABEZA DELEGACIÓN
La Treceava visita anual de Integrantes de la Cámara Regional de Comercio de San Diego, USA, a esta ciudad de México, comienza hoy con la recepción que le brindará el senador duranguense Héctor Flores Dávalos, en su carácter de presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos del Norte. El martes a las 9.00 horas se efectuará en el propio edificio senatorial la asamblea de apertura cuyos trabajos coordinará el paisano. Entre los temas a tratar serán: negociaciones del TLC, asuntos sobre migración, impuestos a exportaciones, medio ambiente y desde luego sin excluir el espinoso tema del muro. Los trabajos concluirán el miércoles 18. Felicidades al joven legislador.



Escrito por: GUILLERMO RODRÍGUEZ GALLEGOS
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD