Ciudad de México a 17 de Enero del 2018
CON 9 ESTADOS Y 804 MIL 582 FIRMAS, SE ACERCA A LA META RÍOS PITER
CON 9 ESTADOS Y 804 MIL 582 FIRMAS, SE ACERCA A LA META RÍOS PITER
Enero 10 13:37:00

Ha superado el 1% del padrón nominal en Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán


Armado Ríos Piter, aspirante por la vía independiente a la candidatura por la Presidencia de a la República, llegó a más de la mitad de estados en la dispersión de firmas en apoyo a su pretensión. Suma ya nueve entidades con más del 1% del padrón electoral de apoyos ciudadanos.

Hoy el senador con licencia encabeza la cifra de estados en dispersión, con respecto a los otros contendientes Presidenciales independientes, al incorporar a Yucatán, anuncio que hizo esta mañana durante un recorrido por Mérida, capital de esa entidad.

Además Ríos Piter, tiene este miércoles 804 mil 582 firmas, lo que representa un 88% de las más de 867 mil que solicita como requisito el Instituto Nacional Electoral (INE) para estar en la boleta del 1 de julio próximo.

La entidades son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Ciudad de México, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Zacatecas y Yucatán.

En conferencia de prensa, acompañado de Ignacio Cejudo, coordinador de la Ola Independiente, y Víctor Bustani, ex presidente nacional de la comunidad Libanesa, detalló que en esa entidad registró hoy 16 mil 634 firmas, que superan las más de 15 mil que significan el 1% de la lista nominal para contar con Yucatán.

“Estaremos a la espera de que del Instituto Nacional Electoral así lo proyecte, pero estamos contentos de darles este mensaje que hoy registramos en nuestro corte de caja”, refirió.

Armando Ríos Piter agradeció a los integrantes de la Ola Independiente la participación y el apoyo que han desplegado en todo el territorio nacional, abriendo la puerta de muchos rincones del país.

También agradeció a los grupos de migrantes, quienes en su visita a territorio nacional en la temporada de vacaciones, han permitido un gran impulso en entidades como Zacatecas, e incrementar apoyos ciudadanos en Guanajuato, Jalisco y Michoacán.

Dijo también que en otros puntos del país, como el Estado de México, Puebla, Michoacán y Quintana Roo, ya hay avances significativos: “empezamos con Guerrero, mi estado natal, y ahora ya sumamos nueve entidades de la República en dispersión”.

Cabe señalar, que esta gira de trabajo en el sureste mexicano, abarcó Campeche y Yucatán, para continuar con la solicitud de firmas: “Ha sido una jornada muy positiva, donde sostuve reuniones con empresarios, profesionistas y jóvenes que nos han ayudado”.



Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD