Ciudad de México a 24 de Noviembre del 2017
ACUSA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES ORGÁNICOS EXISTENCIA DE HERBICIDA EN MUESTRAS DE HELADOS BEN & JERRY’S
ACUSA ASOCIACIÓN DE CONSUMIDORES ORGÁNICOS EXISTENCIA DE HERBICIDA EN MUESTRAS DE HELADOS BEN & JERRY’S
Agosto 09 13:56:00

Demandan a Cofepris monitoree, responsablemente, contenido de químicos en alimentos nacionales e importados, como es su función



Al parecer la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Sagarpa, no hace su función de monitorear, responsablemente, el contenido de químicos en alimentos, como es su función.

En este caso, a la empresa trasnacional Ben & Jerry’s, que engaña al público consumidor a través de su etiquetado engañoso y falsa fachada de responsabilidad social.

La Asociación de Consumidores Orgánicos y aliados, luego de encontrar herbicida en muestras de helados, de esta marca, le exigieron que transite hacia lo orgánico.

Los grupos en defensa de los derechos de consumo, decidieron realizar el próximo jueves 10 de agosto, a las 12 horas, protestar, junto con activistas, en la sede de Cofepris, calle Oklahoma 14, Colonia Nápoles, para exigir una mayor regulación en el control de la calidad de alimentos tanto nacionales como importados.

La Asociación de Consumidores Orgánicos y aliados realizarán acciones de protesta global contra la marca Ben & Jerry’s, #malalecheBen&Jerry’s, en siete ciudades de Estados Unidos: Austin, Texas; Burlington, Vermont., Chicago, Illinois; Los Ángeles, California; Minneapolis, Minnesota; Nueva York y Washington, D.C., además de la Ciudad de México.

Cabe señalar que el 25 de julio de 2017, el periódico New York Times publicó un artículo haciéndose eco de una investigación realizada por la Asociación de Consumidores Orgánicos internacional en el cual se revela que diez de once muestras de helado analizadas en laboratorio dieron positivo para glifosato, el ingrediente principal de Roundup de Monsanto y/o para AMPA, metabolito del glifosato.

Por lo tanto, existe evidencia científica que indica que la existencia de glifosato, independientemente de la cantidad, implica riesgo de desarrollar enfermedades del hígado graso, tumores cancerígenos y daño renal, entre otras enfermedades.


Escrito por: Guillermo Pimentel Balderas
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2017     AVISO DE PRIVACIDAD