Ciudad de México a 14 de Noviembre del 2019
CLAUSURAN EN IZTACALCO BAR IRREGULAR
CLAUSURAN EN IZTACALCO BAR IRREGULAR
Noviembre 12 08:22:00

Ratifica Juzgado multa y clausura al local en Reforma Iztaccíhuatl por venta de bebidas alcohólicas y espectáculos no permitidos


La alcaldía de Iztacalco clausuró el establecimiento mercantil denominado “La Pachanga”, ubicado en Playa Roqueta número 76 de la colonia Reforma Iztaccíhuatl de esta demarcación, y multó a su propietario debido a que se dedicaba a la venta de bebidas alcohólicas, conciertos y otras actividades no permitidas en una zona habitacional.

El pasado veintitrés de octubre del año en curso el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ratificó las acciones llevadas a cabo por esta demarcación en relación a la clausura y multa.

Informó la dependencia que encabeza Armando Quintero Martínez, por medio de un comunicado que, esta ratificación se originó en respuesta a una solicitud de amparo tramitada por quienes se ostentaron como propietarios de este local.

Dicho recurso legal fue considerado improcedente por diversas razones entre las que destaca que dicho establecimiento había manifestado ser de bajo impacto, es decir la licencia correspondía a un local con giro de restaurante y no como bar que era como realmente funcionaba.

Por lo anterior, los propietarios del establecimiento deberán pagar la multa que asciende a la cantidad de 422 mil 450 pesos así como la clausura total y permanente del local denominado “La Pachanga”.

Es importante mencionar que esta es la segunda acción realizada por autoridades de la Alcaldía Iztacalco que se ratifica ante instancias distintas a dicha administración. Toda vez que en días pasados el Tribunal de Justicia Administrativa también ratificó la multa histórica por 1 millón 300 mil pesos impuesta al establecimiento denominado “La Caverna de Opus 7” la cual se dedicaba a la venta ilegal de bebidas alcohólicas y que había manifestado ser establecimiento mercantil de bajo impacto, por lo que no le estaba permitido expender dichos productos, además de encontrarse cerca de un centro escolar.

Estas acciones garantizan que el trabajo realizado, a favor de la ciudadanía, por parte de las autoridades de nuestra alcaldía, se realizan conforme a derecho lo que queda avalado al ser ratificadas por otras instancias tales como el Tribunal de Justicia Administrativa y el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México.


Escrito por: Guillermo Pimentel Balderas
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD