Ciudad de México a 19 de Julio del 2018
A 10 MESES DE LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE QUEDAN MUCHOS PENDIENTES AMIEVA
A 10 MESES DE LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE QUEDAN MUCHOS PENDIENTES AMIEVA
Julio 19 18:42:00

Al Gobierno de la Ciudad de México no le tiembla la mano ni tiene ningún temor de empezar a aplicar los recursos para la reconstrucción a partir de la semana próxima y que entren directamente a las casas, así como atender las necesidades de las personas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre, afirmó José Ramón Amieva Gálvez.


El jefe del Gobierno capitalino también expuso que esto representa un gran reto para solucionar problemas con las propiedades y con las personas antes del terremoto.

"A 10 meses de que ocurrió el sismo, tenemos muchísimos pendientes que se traducen en agilizar, dotar de los recursos y de un compromiso mayor como gobierno de la ciudad con todas las personas que han sido afectadas en sus patrimonios y en su vida por este fenómeno natural", dijo.

Adelantó que en esta semana deben quedar aprobados los recursos del Fondo de Desastres de la Ciudad de México y, con ello, ayudar a los trabajos de reconstrucción.

Al hablar durante la Firma del Convenio entre Cámaras y Colegios a Favor de la Reconstrucción de la CDMX y la presentación del micrositio, el funcionario expuso que la reconstrucción está en marcha.

"Tenemos que irnos de esta administración, lo digo en el tema personal, con la tranquilidad, con la frente en alto y con la certeza de que tenemos un esquema firme de continuidad que les permita obtener sus hogares de manera plena, esa es la cuenta que debemos nosotros entregar", enfatizó.

Ese, dijo, es el compromiso que tenemos que cumplir, la meta que debemos alcanzar y que todos tengan esa certeza y para ello vamos a continuar trabajando, a seguir atendiendo a todas las personas que vengan o que requieran apoyo.

Ahora, detalló, tenemos que ver cómo va el avance de la construcción en aquellos cascos urbanos de la zona rural de la ciudad, ya que debemos generar certeza sobre cuál es el estatus del subsuelo y cómo han afectado este sistema de grietas o cómo se ha acrecentado la afectación al sistema de grietas que tenemos.

Tenemos, prosiguió, que generar información clara sobre la resiliencia y coordinarnos hablando de cuerpos de emergencia, de instancias con capacidad hospitalaria con ese voluntariado y con todas las instancias sociales para que estemos siempre atentos.

Debido al sismo de hoy por la mañana, dijo que están pendientes de la revisión de la infraestructura y explicó que se activó la alarma sísmica y la población contó con 51 segundos previos a que el fenómeno tuviera sus efectos en la ciudad, aseveró.

Se ha visto también, acotó, que cuando algo se construye en la Ciudad tiene que hacerse pensando en su solidez, en que tengan una resistencia mayor y que represente una seguridad mayor a la que se ha tenido.

Escrito por: MetropoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   

Haute Design es un Instituto Boutique ...
Ver Más
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD