Ciudad de México a 17 de Noviembre del 2018
CONTINÚA RECICLATRÓN EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
CONTINÚA RECICLATRÓN EN LA UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Noviembre 16 08:40:00

Este viernes continúa la edición 63 del Reciclatrón en la Universidad Iberoamericana, quien por quinta ocasión abre sus puertas a este evento que busca promover entre los capitalinos una cultura para el correcto manejo, separación y reciclaje de los residuos electrónicos.


Este mecanismo de acopio de residuos eléctricos y electrónicos es realizado desde 2013 por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Educación Ambiental, como otra opción para que la ciudadanía haga un correcto manejo a las pilas usadas.

Esta jornada, junto con las 400 columnas de acopio instaladas en distintos puntos de 13 alcaldías de la Ciudad de México, ofrece una adecuada opción para desechar pilas y baterías de celulares, de modo que tengan un buen manejo y finalmente un reciclaje.

Los ciudadanos y empresas participantes pueden entregar los diferentes residuos clasificados en las siguientes cuatro categorías, de las cuales en la A se incluyen artículos como teclados, impresoras, faxes, DVD/VHS/Beta, MP3, mini consolas, cámaras fotográficas y de video.

Asimismo, escáneres, mini-componentes, radiograbadoras, consolas amplificadora, teléfonos fijos o inalámbricos, proyectores, no-brakes, mouse/ratón, radios (también de autos), bocinas, microondas, aspiradoras, licuadoras, planchas, televisiones, lavaplatos, secadoras de platos, cafeteras, secadoras de pelo y motores.

En la categoría B se incluyen laptops, discos duros y tarjetas varias; en la C están los celulares y baterías, mientras que en la D están artículos como cargadores, cable mixto o motores.

La dependencia capitalina solicitó que los residuos electrónicos y eléctricos sean entregados sin desarmar, abiertos o rotos para un mejor manejo, y aclaró que no es posible recibir lámparas fluorescentes ni focos ahorradores por considerarse como residuos peligrosos.

De esta manera, los interesados pueden acudir, desde las 08:00 a las 16:00 horas a la zona de acopio ubicado en la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana, ubicada en avenida Vasco de Quiroga, en Lomas de Santa Fe, en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD