Ciudad de México a 25 de Febrero del 2018
DURANGUENSES EN LA CDMX Por GUILLERMO RODRIGUEZ GALLEGOS.
DURANGUENSES EN LA CDMX Por GUILLERMO RODRIGUEZ GALLEGOS.
Febrero 24 14:42:00

Actividades de duranguenses en la capital del país.

RESISTE LA CASA DEL ESTUDIANTE OTRO SISMO
CDMX — El temblor del pasado 16 de febrero, de 7.2 grados no afectó la Casa del Estudiante de Durango en esta capital, ni los arreglos a los daños del año pasado fueron alterados. Aun cuando no causó daños graves aquí, en otras regiones si afectó cientos de viviendas. Almicar Nevarez, alumno de la FCPYS de la UNAM, residente en la casa, señaló que este domingo los 25 jóvenes tienen tareas de limpieza general al inmueble, una vez que inspeccionaron no hay averías estructurales, que ha resentido severos temblores como los de 1957, 1985, y 2017 más miles de réplicas. Hace diez años, fueron amenazados de desalojo por inseguridad, sin embargo el tiempo transcurrido demostró que el viejo edificio de la colonia Santa María está bien construido.
CIENTOS DE DURANGUENSES TRICOLORES PRESENTES EN CONVENCIÓN NACIONAL
El pasado domingo, paisanos provenientes de toda la entidad, presenciaron en el Foro Sol, la recepción de constancia formal de candidato del PRI a la Presidencia de la República a José Antonio Meade que le entregó Rubén Escajeda a las 10:25 de la mañana entre porras y gritos de júbilo. En siete autocars turísticos que encabezaron los directivos del tricolor estatal, los propuestos a cargos de elección al senado y cámara de diputados, líderes de organizaciones y centrales así como legisladores actuales arribaron al Autódromo en la madrugada y regresaron a las 18.00 horas. En el presídium, además del sanjuanero, Yolanda la de la Torre fue la única paisana que ahí permaneció. A las 11:05 Meade citó a Durango en su discurso y agradeció la presencia de miles de simpatizantes de todo el país. Presentes los ex gobernadores Silerio, Herrera y Hernández, como líder máximo de la CNC. Debido a la gran cantidad de amigos sería largo el listado de ellos, solo podemos consignar que fue uno de los más nutridos contingentes presente a 77 días del inicio de proceso electoral en marcha.

EN OTRAS CONVENCIONES, DESTACAN EL PROFR. LUIS ALFREDO VALLES Y GONZALO YAÑES
En la Asamblea Extraordinaria del Consejo Nacional del Partido Nueva Alianza, celebrada el lunes 19 en instalaciones del WTC ratificaron al doctor José Antonio Meade Kuribreña, como su candidato a la presidencia, destacó en la organización del evento el maestro Luis Alfredo Valles, auxiliado por los jóvenes paisanos Eduardo Valles y Víctor Hugo García Rentería. En este nuevo encuentro con cientos de maestros, el doctor Meade agradeció en su discurso el apoyo y presencia del profesor Valles. Por su parte, en el acto, donde el Partido del Trabajo, celebrado el mismo día por la tarde, ratificó su respaldo como candidato presidencial a Andrés Manuel López Obrador, el ex alcalde Gonzalo Yánez fue uno de los oradores que expusieron ante sus delegados los motivos del apoyo al tabasqueño.
ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA CON A. RIOS PITER
Otro paisano inmerso en la contienda electoral, es Alejandro Álvarez Manilla, que apoyó desde el área de comunicación social al ahora ya candidato independiente, Armando Ríos Piter, quien será junto con Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, uno de los tres aspirantes reconocidos por el INE por haber rebasado el tope de registros electrónicos de la credencial vigente para votar. El buen amigo demostró su valía como excelente publirrelacionista.
DAMA DURANGUENSE CAUSA REVUELO POR SER FAN DEL TENISTA R. NADAL
Gracias a la magia en las redes sociales y el apoyo de una bisnieta, la Sra. Gloria C. Martínez, de 92 años se conoció en el mundo por ser fanática del tenista español, Rafael Madal, quien por tuiter agradeció su apoyo al seguirle su carrera deportiva en TV y otros medios. La dama tiene cinco hijos, 13 nietos y 20 bisnietos, radica en Durango. Su fallecido esposo jugaba tenis en el Club Campestre. Su bisnieta Débora Manzur, quien por redes le envió una carta escrita de puño y letra, escrita por su bisabuela logró respuesta del afamado deportista y captó la simpatía de miles de duranguenses radicados en esta capital por la profusión de la noticia en secciones deportivas de medios impresos y electrónicos. Un aplauso para ella y felicidades por su próximo cumple 93 en marzo. Abrazos.
--POR LOS ESPACIOS LEGISLATIVOS--
CUMPLE 54 DE ISMAEL HERMÁNDEZ. MAÑANITAS Y PASTELES
El pasado martes 20, el senador Ismael Hernández Deras, cumplió 54 años. Por tal motivo en el Senado de la República fue muy felicitado por sus compañeros de partido encabezados por Emilio Gamboa. Hubo pastel, regalos y mañanitas. Al medio día en el Salón Zapata de la CNC fue objeto de otra fiesta, donde más de cien personas entre trabajadores e invitados le cantaron mañanitas, departió pasteles y recibió obsequios. Por la noche disfrutó amena velada familiar con su esposa Gaby y sus tres hijos, así como otros familiares y convidados en su residencia. ¡Felicidades¡
SALUDO AL LIC. VICTOR MANUEL MACIAS DOZAL
Con anuencia de nuestro director, esta sección felicita al Lic. Víctor Manuel Macias Dozal quien fue invitado a colaborar al gobierno del Estado como Director de la Policía Investigadora de Delitos de la Fiscalía General. Como lo consignamos anteriormente él trabajó muchos años aquí en la Ciudad de México en diversas corporaciones de seguridad nacional. Enhorabuena de regreso al terruño.


Escrito por: GUILLERMO RODRÍGUEZ GALLEGOS
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD