Ciudad de México a 01 de Junio del 2020
DE POLÍTICA ¡LA CARAVANA FIFI! POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
DE POLÍTICA ¡LA CARAVANA FIFI! POR ALEJANDRO ÁLVAREZ MANILLA
Junio 01 10:27:00

El regreso del confinamiento a la anormalidad que viviremos.

Con la caravana fifi dio inicio el fin del confinamiento. El regreso a la Nueva Normalidad. Vehículos de lujo, se vieron en su mayoría en la caravana contra el presidente Andrés López Obrador. Entiendo su descontento pero las agresiones verbales que se vieron a través de las Redes sociales, fueron gran homenaje a la soez, grosería y desinformación
Desde calificativos irrelevantes y agresiones, además de mostrar ignorancia de actualidades. Como que, a los bots les pagan dos mil pesos mensuales por estar en su granja cibernética cuando en realidad los youbers reciben 40 mil pesos mensuales libres de impuestos. O gritar barbaridades al presidente López Obrador que estaba escondido en un balcón de Palacio Nacional, cuando está de gira por el Sureste del país.
En sí, esta caravana vehicular que, se dio en 16 estados del país, no paso de hacerse presente a través de twitter, noticiarios e informativos no dieron noticias de esta, incluso de los diarios nacionales solo cuatro publicaron en primera plana, sin dar mayores datos. Tuvo más difusión la respuesta desde el sureste del país del presidente Andrés Manuel López Obrador, al decir que a sus “adversarios”, a los que calificó como conservadores, a que "no coman ansias", ya que en 2022 se podrá convocar a la gente y decidir si continúa o no como presidente de la República.

Pero la realidad es diferente, hoy vivimos en regreso formal del confinamiento de alrededor de dos meses y medio. Y en la ciudad de México, zona de mayores contagios, el riesgo es máximo. La curva plana no se ha aplanado. Aun con poca actividad productiva, habrá saturación de transporte público colectivo, donde no se respetará la “Sana Distancia”.
Además empezamos a regresar a la actividad en medio de desinformaciones encontradas, puesto que mientras hay más hospitalizados por el coronavirus, se reactivan áreas productivas ante la incredulidad y la falta de obediencia de ciudadanos que no utilizan cubrebocas y menos aplica higiene personal. Más aún hay quienes rechazan que exista el #COVIN-19, y actividades comerciales no esenciales abrirán sus locales para vender lo que no lograron en dos meses y medio. Pero, ¿quién garantizara se cumplan las medidas sanitarias, los comerciantes o los consumidores y/o solicitantes del servicio?.
El Estado como podrá controlar que la población cumpla con los requisitos sanitarios indispensables. Sin con declaraciones y acciones demuestra todo lo contrario.
Y entre denuncias de rumores sobre contratos a familiares y compadres de políticas de la 4T y, con la violencia a cuestas, sin empleos y el virus amenazando en el ambiente iniciamos junio, el sexto mes del año a esta nueva normalidad con la desconfianza del más cercano por el temor al contagio.


Escrito por: Alejandro Álvarez Manilla
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD