Ciudad de México a 27 de Abril del 2018
HACE “TEATRITO” EN ALDF CANDIDATO PERREDISTA A DIPUTADO FEDERAL
HACE “TEATRITO” EN ALDF CANDIDATO PERREDISTA A DIPUTADO FEDERAL
Abril 26 12:22:00

Convoca Ismael Figueroa a mil bomberos para protestar contra diputado de Morena


Pues dicen que fueron más de mil 800 bomberos (con uniforme oficial) los que marcharon de la estación central en Calzada de la Viga, hasta la sede de la Asamblea Legislativa, Donceles y Allende, Centro Histórico, para protestar en contra del diputado de Morena, César Cravioto, por defender a elementos, según ellos, “traidores”.

Y fue, Ismael Figueroa, ex dirigente del sindicato de los traga humo, ex constituyente y ahora, candidato a una diputación federal con el Frente (PAN, PRD y MC), quien llevo la voz acusadora contra Cravioto porque el morenista busca la reinstalación de más de 20 bomberos que fueron despedidos de esta corporación.

Y, quien recibió a una Comisión de éstos, al frente Figueroa Flores, fue el perredista Leonel Luna, a quién le pidieron su intervención para que no se proteja a los traidores.

Cabe recordar que este ex bombero, de acuerdo a lo que publicó Cosmo-Político (22 de mayo de 2016) es señalado por los traga humo despedidos de la Ciudad de México, de vender plazas en 200 mil pesos.

Relata la nota que hay ex bomberos despedidos injustificadamente. Y, según denuncias de integrantes de este agrupamiento, esta nueva afrenta representa un riesgo mayor para la ciudadanía, y afecta los derechos laborales y humanos de quienes portan el uniforme de la institución.

Señala el medio informativo que un grupo de trabajadores despedidos señalaron a Figueroa Flores de vender plazas hasta en 200 mil pesos, por cada persona que quiere ser bombero.

Se registró que los quejosos eran parte del Comité (del sindicato de Bomberos) pero que entró un comité espurio y empezó una cadena de despidos y la venta de plazas.

Que según el grado, un lugar se vende entre los 200 mil pesos. Además, que hay acoso laboral y reubicaciones de castigo para inducir a renunciar y dejar lugares para las nuevas plazas ya vendidas.

De acuerdo al diario digital, es todo un personaje este seudo líder de los bomberos. Que las áreas de Recursos Humanos, Finanzas y Operación han sido sometidas a su voluntad .Y, que también existen índices crecientes de alcoholismo, drogadicción, discriminación y machismo en la corporación.

Los que se dijeron ser “Bomberos en resistencia”, agregan que los más de 200 elementos despedidos interpusieron una demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, así como en la Procuraduría General de Justicia del DF.

Que solicitaron que se investigue a fondo la venta de plazas y de canonjías a los aspirantes a bomberos que no han llevado a cabo su curso de preparación para ser traga humo. Sin embargo, todo indica que hay complacencia del Gobierno capitalino (desde Miguel Ángel Mancera).

Ahora, al parecer, se entiende el porqué de la marcha-protesta de Ismael Figueroa y seguidores, sin mentís alguno para portar el uniforme oficial de bombero. Y, porque fueron recibidos (un perredista por otro perredista) por Leonel Luna.

En otra publicación, en El Universal (3 de marzo del 2018), se menciona que Figueroa se separaría del cargo de secretario general del sindicato de Bomberos para llevar a cabo una campaña para diputado federal del distrito 23 por el Frente, luego que el PRD lo postuló.

También, destaca la nota del rotativo que en los últimos meses, el ex diputado constituyente ha tenido diversos conflictos con el director general del H. Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel.

He ahí el meollo del asunto.


Escrito por: Guillermo Pimentel Balderas
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD