Ciudad de México a 14 de Noviembre del 2019
MI COMPROMISO ES CON LAS VÍCTIMAS Y CON LA JUSTICIA ROSARIO IBARRA
MI COMPROMISO ES CON LAS VÍCTIMAS Y CON LA JUSTICIA ROSARIO IBARRA
Noviembre 14 15:18:00


Rindió protesta la noche del martes como presidenta de la CNDH.


La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, sostuvo que su compromiso ha sido, es y será con las víctimas, con la justicia y con la defensa de los derechos humanos, lo cual acreditará con hechos.
La ombudsperson expresó en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter @RosarioPiedraIb que presentó su licencia como militante de Morena para dedicarse de tiempo completo a su nueva tarea, pero que la mayor garantía de autonomía la acredita su trabajo, su trayectoria y su calidad de víctima indirecta en el comité Eureka y en la lucha social.
“Estoy convencida de que la Comisión requiere de una reforma profunda, y la impulsaremos escuchando a todas y todos y en diálogo permanente con el Poder Legislativo”, indicó, y aseguró que pondrá todo su empeño y capacidad para cumplir la encomienda que le ha sido asignada.
“El trabajo no será de oficina, caminaré al lado de las mujeres, las niñas y niños, los adolescentes, personas mayores, la comunidad LBGTTTIQ, periodistas, personas defensoras de derechos, personas y pueblos originarios, comunidades afrodescendientes, personas migrantes y desplazadas, personas con discapacidad, presos de conciencia, personas que han sido víctimas de tortura y desaparición forzada”, resaltó.
Recordó que desde el Comité Eureka, fundado por su madre Rosario Ibarra de Piedra tras la desaparición de su hermano Jesús Piedra, una de las mayores exigencias fue la independencia y la autonomía de la CNDH.
Piedra Ibarra rindió protesta la noche del martes como presidenta de la CNDH, tras un proceso de selección que fue calificado por la oposición del Senado como "un fraude".
Aunque legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron que se hiciera una nueva votación, el pleno del Senado determinó que no, por lo que la toma de protesta se realizó entre empujones de los senadores del PAN y Morena.
El PAN y los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional (PRI) anunciaron, mediante comunicados, que buscarán la impugnación de la elección de Piedra Ibarra, pues además de considerar que se trató de "un fraude", también opinan que incumple con el perfil adecuado para dirigir el organismo.


Escrito por: Metrópolihoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD