Ciudad de México a 20 de Marzo del 2019
COLECTIVO HIJAS DE LA MX TRABAJA EN FAVOR DE LA PLURALIDAD
COLECTIVO HIJAS DE LA MX TRABAJA EN FAVOR DE LA PLURALIDAD
Marzo 19 15:30:00

Es un esfuerzo conjunto para eliminar barreras de división, y sumar las voces de todas las personas, es un movimiento sin fines políticos.

El colectivo Hijas de la MX alista una agenda basada en temas fundamentales como transparencia, defensa de los derechos de la mujer, educación, salud y corrupción, para la cual cuentan con el apoyo de legisladores e integrantes de la iniciativa privada.
En conferencia de prensa, voceras de la organización detallaron que trabajarán en materia de transparencia con enfoque de igualdad de género, acceso a la información y corrupción, mientras que en materia de seguridad abordarán temas como feminicidios, secuestros, violaciones y violencias.
Mientras que en materia de salud y bienestar trabajarán en el aspecto de estancias infantiles, personas con discapacidad, envejecimiento, medio ambiente y comedores, y respecto a la educación realizarán acciones en torno a la reforma educativa, educación sexual y niños superdotados, entre otros temas.
Se trata, dijeron, de un esfuerzo colectivo para eliminar barreras de división, la democracia se ejerce escuchando y al sumar las voces de todas las personas; subrayaron que es un movimiento sin fines políticos y que conjunta diversas maneras de pensar mediante el diálogo y sin etiquetas.
Abundaron que al considerar las voces de mujeres de diferentes estados del país, el colectivo es un movimiento plural debido a que las causas y legislaciones de cada estado son diversas.
La organización, que suma más de 60 mil seguidores en su cuenta de Twitter, busca evitar que se imponga una sola visión de la realidad, agregó Fernanda Betancourt, una de las fundadoras de esta iniciativa.

Escrito por: Metrópolihoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD