Ciudad de México a 19 de Septiembre del 2018
IV TRANSFORMACIÓN DETONARÁ DESARROLLO DEL SURESTE, AFIRMA MUÑOZ LEDO
IV TRANSFORMACIÓN DETONARÁ DESARROLLO DEL SURESTE, AFIRMA MUÑOZ LEDO
Septiembre 18 18:02:00

Entidades de esa región se han quedado atrasados

México, 18 Sep (Notimex).- El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, afirmó que la cuarta trasformación del país viene del sureste y detonará el desarrollo de esa región que ha quedado olvidada y rezagada.
Durante el acto para conmemorar el 194 aniversario de la adhesión del estado de Chiapas a México, señaló que algunos estados del sur, como éste, han quedado atrasados por la existencia de un inicuo régimen fiscal de la Federación.
"Afortunadamente la cuarta transformación del país viene del sureste y ya se marcó con el famoso Tren Maya que va a unir toda esa zona de la República como un detonador del desarrollo regional, incorporará, más temprano que tarde, a los chiapanecos al pleno desarrollo del país", apuntó.
Muñoz Ledo anunció que presentará una iniciativa para modificar el régimen fiscal de la Federación para que los estados y municipios puedan tener "un tanto respecto de los recursos que salen de sus tierras, de sus aguas y del subsuelo".
En ese sentido dijo que "si hubiese un nuevo régimen fiscal de la Federación Chiapas sería el más beneficiado y eso es por lo que debemos pugnar".
Por su parte el diputado Zoé Robledo Aburto subrayó que cada 14 de septiembre los chiapanecos recuerdan que son mexicanos por decisión, ya que en 1824 tuvieron tres opciones: ser parte de Guatemala, ser una nación independiente o ser parte de México.
"Nos sumamos con todo el ímpetu de estar siempre del lado de las causas de la nación mexicana, nos sumamos voluntariamente a esa aventura que ha significado para nosotros estos 194 años de llamarnos chiapanecos y al mismo tiempo mexicanos", subrayó el legislador por dicha entidad.
Indicó que el momento de justicia y cambio que los chiapanecos han anhelado se está gestando, ya que el cambio ha empezado en México y el porvenir será mejor.



Escrito por: Metrópolihoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2018     AVISO DE PRIVACIDAD