Ciudad de México a 23 de Septiembre del 2017
DIPUTADO PIDE CANALIZAR RECURSOS DE PARTIDOS A RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO
DIPUTADO PIDE CANALIZAR RECURSOS DE PARTIDOS A RECONSTRUCCIÓN DE MÉXICO
Septiembre 23 18:49:00


Es hora de pasar de los dichos a los hechos


El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, exhortó a todos los partidos políticos a apoyar las propuestas para modificar su financiamiento y canalizarlo a la reconstrucción de México.
“Es hora de pasar de los dichos a los hechos, pues la responsabilidad social debe reflejarse en ayuda inmediata ante los hechos ocurridos por el sismo del 19 de septiembre”, afirmó el legislador.
Por esta razón, llamó a que las instituciones partidistas puedan canalizar sus prerrogativas de manera inmediata e invitó a que las autoridades de todos los niveles puedan sumarse a este esfuerzo.
“Coordinarnos ante la emergencia para apoyar los trabajos de búsqueda, rescate y atención a las víctimas y a sus familiares debe ser una prioridad, de modo que la solidaridad expresada por la población sirva con mayor efectividad a este objetivo”, señaló.
El diputado federal expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, en especial a las madres y padres de los niños que perdieron la vida en la escuela “Enrique Rebsamen”.
Se pronunció porque se revise qué fue lo que particularmente, en combinación con el sismo, propició el derrumbe de ése y otros inmuebles, así como por la transparencia y rendición de cuentas frente a esta situación.
“Se trata de que se revise si en éste y otros casos se cumplieron las normatividades y especificaciones técnicas en materia de protección civil y, de ser así, revisar si éstas resultaron insuficientes para una zona sísmica como la que constituye el centro, sur y sureste del país”, apuntó.


Escrito por: Metrópoli Hoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2017     AVISO DE PRIVACIDAD