Ciudad de México a 20 de Enero del 2019
MÉXICO NO HACE NADA PARA DETENER CARAVANA MIGRANTE: TRUMP
MÉXICO NO HACE NADA PARA DETENER CARAVANA MIGRANTE: TRUMP
Enero 19 13:07:00

En su cuenta de Twitter, el presidente estadunidense criticó a México por no detener a los más de 2 mil centroamericanos que van rumbo a EUA.

El presidente estadunidense, Donald Trump, criticó a México "por no hacer nada" para detener la caravana de migrantes hondureños, que ayer comenzaron a entrar en territorio mexicano en su travesía hacia Estados Unidos.
México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos. Nosotros hemos parado las últimas dos -muchos (migrantes) están todavía en México pero no pueden atravesar nuestro Muro, se necesitan muchos Agentes Fronterizos si no hay ningún Muro. ¡No es fácil!", tuiteó.
Poco después de publicar ese tuit, Trump volvió a quejarse de la supuesta inacción de México en declaraciones a los periodistas antes de partir hacia Dover, Delaware, para reunirse con las familias de los cuatro soldados estadunidenses fallecidos esta semana en un atentado yihadista en Siria. "México no los está parando" a los inmigrantes, y "muchos han llegado al área mexicana", considero el presidente.
Si tuviéramos un muro no tendríamos problemas, tenemos muchas zonas abiertas (en la frontera), indicó Trump.
El Presidente volvió a referirse a los inmigrantes que llegan al país como "traficantes de seres humanos y de droga", y afirmó que su presencia ha alcanzado unos niveles en los últimos cinco años que en Estados Unidos no se habían visto antes.
Trump hará "gran anuncio", tal y como avanzó él mismo el viernes, sobre la frontera con México, donde quiere construir un muro, y el cierre parcial de la Administración federal, a punto de cumplir un mes.

Escrito por: Metrópolihoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD