Ciudad de México a 24 de Noviembre del 2017
SECTOR TURÍSTICO EN PUEBLA, CASI AL 100 POR CIENTO A DOS MESES DEL SISMO
SECTOR TURÍSTICO EN PUEBLA, CASI AL 100 POR CIENTO A DOS MESES DEL SISMO
Noviembre 23 12:07:00

A poco más de dos meses del sismo del 19 de septiembre pasado, el sector turístico en Puebla opera casi al 100 por ciento, aseveró el titular de la Secretaría de Cultura y Turismo del estado, Roberto Trauwitz Echeguren.



El funcionario aseguró que mientras en agosto pasado la derrama económica que dejó el turismo mostró un avance de poco más del 9.0 por ciento respecto a igual mes de 2016, en septiembre sólo fue del 6.5 por ciento.

En entrevista con Notimex, dijo que en el ramo hotelero se registraron pocas afectaciones, aunque en el municipio de Atlixco, sí se reportaron daños en un hotel y restaurante.

Destacó que el fin de semana siguiente al sismo, los visitantes disminuyeron considerablemente su asistencia, debido al temor por lo ocurrido, no sólo en Puebla, sino también en la Ciudad de México, Morelos y Estado de México.

En ese sentido, Trauwitz Echeguren destacó que por su cultura, la gran variedad en artesanías y gastronomía con la que cuenta, Puebla se coloca como un destino preferido de mexicanos y extranjeros.

Puebla es una de las entidades con más monumentos históricos, muchos de los cuales se ubican en el Centro Histórico de la capital, declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el 11 de diciembre de 1987.

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo en Puebla aseveró que con el fin de apoyar la reactivación del turismo en la entidad se han llevado a cabo eventos que involucran a varios sectores del gobierno estatal para atraer más visitantes

Resaltó que la atención de hoteleros, restauranteros y demás servicios turísticos que se ofrecen en el estado son de gran calidez y calidad para el turismo que elige a Puebla para pasar desde un fin de semana hasta unas largas vacaciones.

Indicó que el gobierno de Puebla no ha dejado de trabajar para que en el menor tiempo posible, las zonas afectadas por el movimiento telúrico estén al 100 por ciento para recibir a visitantes de todas partes de México y el mundo.

Por instrucciones del gobernador de la entidad, expuso, la prioridad fue la atención a las escuelas, viviendas e instituciones de salud, sin embrago los involucrados en el sector turístico no descuidaron este ramo.

Durante este fin de semana largo que pasó, Puebla estaba preparada para recibir a todos los turistas nacionales e internacionales con una gran diversidad de eventos para festejar el inicio de la Revolución Méxicana.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2017     AVISO DE PRIVACIDAD