Ciudad de México a 15 de Julio del 2019
FIRMAN BANCOMEXT Y NAFIN ACUERDO CON EMPRESARIOS MEXICANOS PARA INVERTIR EN MÉXICO
FIRMAN BANCOMEXT Y NAFIN ACUERDO CON EMPRESARIOS MEXICANOS PARA INVERTIR EN MÉXICO
Julio 15 14:58:00

El convenio promoverá inversiones y abrirá la puerta para que empresas mexicanas y estadounidenses identifiquen oportunidades de financiamiento en México.

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin), suscribieron un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM), con el que buscan impulsar el establecimiento y consolidación de empresas mexicanas en suelo estadounidense, y también para que estas mismas compañías promuevan y encuentren nichos de oportunidad para invertir en México.
El acuerdo fue suscrito por el Director General de Bancomext-Nafin, Ingeniero Eugenio Nájera Solórzano y por el presidente de la AEM, Rafael Herrera, en una ceremonia que tuvo lugar en la ciudad de Dallas, Texas, y en la que estuvieron presentes agremiados de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos.
El acuerdo establece las bases y esquemas de cooperación entre Bancomext, Nafin y la AEM, para crear mecanismos de colaboración que permitan promover en México, las inversiones de las empresas mexicanas asentadas en Estados Unidos. De igual forma, se podrán identificar las oportunidades de financiamiento para aquellos proyectos de inversión interesados en establecerse en nuestro país.
Al respecto, el convenio destaca que se deberán aprovechar los convenios que mantiene Bancomext con el EximBank de Estados Unidos, con el fin de facilitar el financiamiento de aquellos proyectos que las partes puedan identificar.
Durante la ceremonia, se destacó que, con la firma de este acuerdo, se reafirma la importancia de las relaciones económicas y comerciales entre México y Estados Unidos, como también, la gran aportación que hace la comunidad mexicana radicada en ese país a la economía estadounidense y mexicana, todo ello en el marco del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.
En el convenio, las partes acordaron además la creación de un Consejo Consultivo Internacional, el cual estaría integrado por los miembros que conforman el Consejo Nacional de la AEM y por al menos dos representantes de Bancomext y Nafin. También acordaron respaldar a los miembros de AEM a través de mecanismos de la banca de desarrollo para apoyar a las empresas privadas y facilitarles el acceso al financiamiento y servicios bancarios en México, conforme a las políticas, procedimientos y normas aplicables para su autorización y otorgamiento.
La AEM es una institución sin fines de lucro, fundada en 1996 en San Antonio, Texas con un grupo de emprendedores mexicanos que, apoyados por el Consulado General de México en San Antonio, sembraron la idea de formar un equipo que representara y apoyara a los empresarios y profesionistas mexicanos a tener éxito en los Estados Unidos, así como a empresarios estadounidenses interesados en hacer negocios en México.
En su oportunidad, el Director General de Bancomext-Nafin, Ingeniero Eugenio Nájera, ratificó su interés por apoyar todos aquellos proyectos en los que participen las empresas mexicanas radicadas en Estados Unidos, principalmente las del sector agropecuario.
Con ello, subrayó, se ratifica el firme interés de Bancomext y de Nacional Financiera, de continuar apoyando las inversiones de las empresas mexicanas en el exterior y consolidar su expansión.

Escrito por: Redacción Metrópolihoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD