Ciudad de México a 24 de Noviembre del 2017
TIJUANENSES APROVECHAN CERCANÍA CON EUA PARA COMPRAR EN EL BLACK FRIDAY
TIJUANENSES APROVECHAN CERCANÍA CON EUA PARA COMPRAR EN EL BLACK FRIDAY
Noviembre 23 12:27:00

Los tijuanenses aprovecharán, como todos los años, su cercanía geográfica con los establecimientos comerciales de Estados Unidos para efectuar sus compras navideñas en el llamado Black Friday, cuando se ofrecen atractivos descuentos.



El llamado Viernes Negro, por su traducción literal al español, es el día posterior al Día de Acción de Gracias que los estadunidenses celebran el cuarto jueves de noviembre y en el cual los comerciantes aprovechan para iniciar con sus ofertas.

Una de las explicaciones que los compradores dan para el llamado Black Friday indican que recibe este nombre porque es cuando los establecimientos, debido a sus buenas ventas, pasan de los números rojos manejados antes de ese día, a los números negros.

De cualquier forma, para los estadunidenses, y para los tijuanenses en particular, el Black Friday marca el inicio de la temporada navideña debido a las atractivas ofertas, con descuentos que llegan a alcanzar el 75 por ciento de su precio original.

Por su cercanía, muchos tijuanenses viajan desde el mismo jueves a las ciudades de San Ysidro y Chula Vista, las más cercanas en la frontera con México, pero lo mismo se trasladan a los establecimientos del norte del Condado de San Diego.

La creencia es que, cuanto más lejanas están de la frontera con México, los establecimientos comerciales dispondrán de un número mayor de artículos, pero sobre todo, mejorarán las ofertas que se manejan en la parte cercana de la frontera con México.

En muchos locales, las ofertas inician desde el mismo jueves y sus horarios varían entre unas tiendas y otras, pero la difusión de sus productos se hace con días de anticipación, con promocionales que utilizan el Black Friday como su gancho.

Hasta hace dos años, antes de que las compras pudieran hacerse en línea a través de los dispositivos electrónicos, el traslado de tijuanenses (también ensenadenses, rosaritenses y tecatenses) era alto y en muchos casos se anticipaban para acampar en las tiendas.

Las posibilidades de las compras en línea, ha modificado desde el año pasado el comportamiento de los tijuanenses, que antaño, acostumbraban a pernoctar en los centros comerciales, en espera de que se abrieran sus puertas.

Actualmente, ya no se tiene que ir de manera física a las tiendas estadunidenses, sino que ahora esas compras se pueden efectuar desde la comodidad de una computadora o algún dispositivo con el cual se pueda acceder a esas ofertas.

No obstante, aunque las ventas en línea son posibles, lo cierto es que los compradores prefieren las compras físicas, presenciales en los establecimientos comerciales, un tanto, para hacer de esta una manera de competir por los mejores productos.

Los consumidores prefieren los productos electrónicos (Smart-tv, laptops, videojuegos y smartphones), pero también procuran los juguetes y la ropa para niños. La mayoría de estos productos son para hacer sus regalos navideños, que envuelven con anticipación.

Pero también, de tres años a la fecha, hay preferencia por pijamas y muñecas. Estos productos luego son exhibidos en redes sociales, para la reventa, especialmente para aquellos bajacalifornianos que carecen de visa para viajar a Estados Unidos.

Las tiendas que en su mayoría aprovechan el Black Friday son: Kmart, WalMart, Target y Kohls. Para los tijuanenses, el centro comercial más cercano se ubica en San Ysidro, el llamado mall de Las Américas, que se encuentra en los límites fronterizos.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2017     AVISO DE PRIVACIDAD