Ciudad de México a 23 de Septiembre del 2017
SSN UNAM INFORMA QUE EL SISMO OCURRIDO LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO SON REPLICAS
SSN UNAM INFORMA QUE EL SISMO OCURRIDO LA MAÑANA DE ESTE SÁBADO SON REPLICAS
Septiembre 23 13:41:00

Reportan más afectaciones menores por sismo en Oaxaca


La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se realiza un monitoreo en las regiones donde se percibieron los eventos sísmicos registrados esta mañana.
En un comunicado, se informó que el área de Sismología de la dependencia estatal informó que tres eventos relevantes se presentaron con percepción en las regiones; los movimientos telúricos ocurridos a las 7:52, 8:24 y 8:25 horas, con magnitudes de 6.1, 5.2 y 5.0 grados Richter, respectivamente,
El coordinador estatal, Heliodoro Díaz Escárraga indicó que de manera inmediata se iniciaron los protocolos de revisión y apoyo a la población, sobre todo en las zonas de Istmo donde se sintió con mayor percepción.
En Ixtaltepec, el puente de esta comunidad, que resultó dañado por el sismo del 7 de septiembre, se dañó más por el movimiento telúrico de las 7:52 horas, por lo que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se informó que deberá reconstruirse.
Asimismo, indicó que se tiene reporte de dos personas lesionadas debido a caídas en Juchitán de Zaragoza, algunas estructuras con daños también colapsaron, y hasta el momento no se presentan fallecidos.
En la zona de Huatulco después del monitoreo se informa que no existen daños que pongan en riesgo la integridad de las familias de las zonas. Solo se presentó interrupción de energía eléctrica en algunos sectores de las bahías, que con apoyo de las cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se restablecerán.
Las autoridades señalaron que el monitoreo continúa, pues réplicas de estos sismos se siguen percibiendo en Oaxaca.
Los eventos sismológicos percibidos esta mañana en parte de la Ciudad de México, con epicentro en Oaxaca, corresponden a réplicas del sismo registrado la noche del 7 de septiembre con magnitud de 8.2.
Cada sismo se comporta de manera diferente y la tecnología actual posee una mayor capacidad de detección, incluso si los sismos son pequeños.
Hasta el momento no se puede definir si existe una relación entre los temblores del 7 y 19 de septiembre, sin embargo, los expertos ya se encuentran trabajando en un análisis de ambos.
El SSN UNAM, reiteró que los sismos no se pueden predecir, y exhortó a la población a no compartir información falsa basada en rumores.


Escrito por: Redacción Metrópolihoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2017     AVISO DE PRIVACIDAD