Ciudad de México a 20 de Enero del 2019
EXPLOSIÓN EN HIDALGO POR ROBO DE COMBUSTIBLE DEJA 67 MUERTOS Y 76 HERIDOS
EXPLOSIÓN EN HIDALGO POR ROBO DE COMBUSTIBLE DEJA 67 MUERTOS Y 76 HERIDOS
Enero 19 09:39:00

Había entre 600 a 800 personas en la recolección de gasolina. Militares solo hicieron llamado a la gente no actuaron para evitar un enfrentamiento.

El número de muertes a causa de la explosión de este viernes de un oleoducto en Hidalgo ha aumentado a 66, mientras que la cifra de heridos se ha elevado a 76.
Entre los heridos se cuentan 73 hombres y 3 mujeres a niveles variados de gravedad, declaró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, cifra que actualizo la Secretaria de Salud federal con uno más es decir 67.

De acuerdo con el funcionario, esta explosión en la localidad de Tlahuelilpan se atribuye al huachicoleo.

El ducto de Tuxpan-Tula estaba suspendido desde el 23 de diciembre. El 18 de diciembre ya se había registrado un incendio en un ducto del municipio de Tlahuelilpan.

El Presidente López Obrador suspendió sus actividades programadas para este fin de semana en Jalisco y León, Guanajuato para atender emergencia en Tlahuelilpan, Hidalgo.

López Obrador, se refirió a las imágenes de la gente con cubetas, bidones y otros recipientes para extraer gasolina.

Dijo que esto demuestra que se trata de un asunto que “desgraciadamente se extendió a toda la zona petrolera”, pues “donde pasan ductos hay estas prácticas”.
“Aunque duela mucho tenemos que seguir con el plan de acabar con estas prácticas. No vamos a detenernos, vamos a erradicar el huachicoleo, aseveró el mandatario mexicano.
López Obrador advirtió a la población de que se expone al riesgo de convertirse en víctima de un suceso similar al de Hidalgo si incurre en la práctica del robo de
combustible.

Según las autoridades, entre 600 y 800 personas se llegaron a acumular en los alrededores del ducto en los minutos previos a la explosión, que según se había reportado ocurrió unas dos horas después de que comenzara una fuga.
Decenas de personas corrían desesperados por salvar su vida tras la explosión de la toma clandestina del ducto Tuxpan-Tula en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero, dijo que se investigara hasta el final con ayuda de la población, aunque las causas que provoco el incendio será complicado porque las personas donde fue el estallido perdieron la vida.





Escrito por: Metrópolihoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD