Ciudad de México a 20 de Febrero del 2019
DIPUTADO PLANTEA REFORMAS PARA DAR SEGURIDAD A ESTACIONAMIENTOS
DIPUTADO PLANTEA REFORMAS PARA DAR SEGURIDAD A ESTACIONAMIENTOS
Febrero 20 09:01:00

El diputado local de Morena, Emmanuel Vargas Bernal, propuso crear una reglamentación actualizada en materia de estacionamientos públicos, a fin de homologar las medidas de seguridad con el fomento el uso de las nuevas tecnologías.


Derivado de la inseguridad que vive la ciudadanía en la capital, en la que se incluyen los estacionamientos públicos, refirió que las cifras de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reflejan que los habitantes capitalinos se encuentran en un Estado vulnerable y de indefensión para convertirlos en víctimas del delito.

Al presentar ante el pleno un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución, el legislador indicó que actualmente se requiere equipar de todos los medios de seguridad posibles a los estacionamientos.

en ese sentido, refirió que se deben mantener bien iluminados todas las áreas, especialmente las escaleras, instalar telefonía de intercomunicación para uso de cualquier persona usuaria que necesite algún tipo de asistencia, así como botones de alarmas con respuesta inmediata de custodios de seguridad.

El morenista urgió a contar con dichas normas, ya que, recordó lo sucedido en octubre del año 2018, en el interior del estacionamiento ubicado en la alcaldía de Azcapotzalco, donde un hombre fue vinculado a proceso por violar y asaltar a una mujer.

Dijo que de acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el último censo económico que existe sobre el tema, correspondiente al periodo 2014, en la Ciudad de México están registrados mil 975 establecimientos que funcionan como estacionamientos públicos.

“El actual Reglamento de Estacionamientos Públicos del Distrito Federal, fue expedido en el año de 1991, por la extinta primera Asamblea de Representantes del Distrito Federal y desde esa fecha no ha presentado reformas congruentes con las necesidades que exige nuestra capital, tales como la actualización en materia de medidas de seguridad, tendientes al uso de las nuevas tecnologías”, externó.

Alertó que de acuerdo con la legislación local vigente en materia de estacionamientos públicos, no existe una regulación que contemple la seguridad en el interior de los mismos a través del uso de tecnologías, específicamente en los que se encuentran dentro de los centros comerciales.

“No obliga a los propietarios o concesionarios de los estacionamientos públicos, a implementar sistemas de seguridad para evitar la comisión del delito en su modalidad de robo, secuestro exprés, violación y abuso sexual, de los cuales ha sido víctima la ciudadanía de esta capital”, finalizó.


Escrito por: MetrópoliHoy/Notimex
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2019     AVISO DE PRIVACIDAD