Ciudad de México a 17 de Enero del 2020
LEGISLADORES EXHORTAN A LA SSPC A PREVENIR HOMICIDIOS, SUICIDIOS Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
LEGISLADORES EXHORTAN A LA SSPC A PREVENIR HOMICIDIOS, SUICIDIOS Y ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA
Enero 15 19:24:00


Piden diseñar campañas para la prevención, atención y tratamiento de enfermedades mentales.


El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, en votación económica, ocho puntos de acuerdo que buscan exhortar a diversas dependencias a mejorar la ejecución del gasto en ciencia y tecnología, fortalecer al sector salud y garantizar la protección de los derechos humanos de las personas mayores.
Durante la fundamentación, el diputado Carlos Humberto Castaños Valenzuela (PAN), presidente de la Segunda Comisión: Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública indicó que los puntos de acuerdo no poseen ningún tinte partidista, pues el Congreso plantea avanzar en conjunto para atender los temas de interés de la ciudadanía e impulsar su bienestar.
Uno de los puntos de acuerdo presentados por la citada comisión, exhorta a las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Educación Pública (SEP) y a sus homólogas en las 32 entidades federativas para que fortalezcan las estrategias y políticas públicas transversales a fin de prevenir, atender y disminuir las causas que provocan las defunciones por homicidios, accidentes de tránsito y suicidio que sufren niñas, niños, adolescentes y jóvenes.
Al respecto, el senador Gustavo Enrique Madero Muñoz (PAN) indicó que es necesario que el tema de la mortandad en la juventud sea vista desde un enfoque transversal, porque se estima que el homicidio representa la segunda causa de muerte entre las personas de 19 a 29 años. Sobre el caso del suicidio afirmó que este es una enfermedad social, que se debe atender desde varias aristas.

Escrito por: Redacción Metrópolihoy
         Reporte Vial
Más Notas   
Metrópoli Hoy ® Derechos Reservados 2020     AVISO DE PRIVACIDAD